Conócenos - Ana Nín

¿Dónde vives?

En un hermoso lugar rodeado por mucha vegetación ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

¿Qué haces para Aviva Nuestros Corazones?

Sirvo en la parte administrativa con todo lo que es el «paperwork», realizando pagos, preparación de nóminas, transferencias, compras locales, confección, y envío de reportes. Ayudo en la parte de construcción de relaciones al manejar y dar seguimiento a los donantes. También sirvo en preproducción organizando parte de la información de los programas de radio.

Actualmente, por su gracia, el Señor ha puesto en mi corazón el ayudar en la formación de nuestro equipo de oración, porque sólo en Él vivimos, nos movemos y existimos.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando para ANC?

Gracia, sobre gracia… Dios contestó mi oración y me sacó de un trabajo de 11 años en el sector bancario, y en septiembre del 2018, me abrió las puertas de ANC para afirmarme aún más en su Palabra, en su llamado, diseño, y para servir en la extensión de su Reino.

¿Cómo conociste ANC?

Hace aproximadamente 9 años estaba pasando por un proceso de quebrantamiento y Laura González, quien en ese momento era mi mentora, fue usada por Dios para animarme a exponerme diariamente a la enseñanza de la palabra de Dios (¡la cual es viva y eficaz!) a través de los programas de radio de Revive Our Hearts.

¿Cuál es tu serie de radio de ANC favorita?

De Él, por Él y para Él. A través de esta serie el Señor me mostró que él es Dios y yo no. Me enseñó que Él es el único y sabio Dios que tiene cada pequeño detalle de mi vida bajo control, como dice en una parte de la serie: «Sus caminos fluyen de las profundidades de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios; Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas.»

Esta verdad transformó mi perspectiva y entonces en cada acontecimiento en mi vidas veo su mano, lo veo a Él, su amor, sabiduría y poder obrando conforme a su voluntad, que es buena, agradable y perfecta.

Como dice el himno que se comparte en la serie:

Dios se mueve de una manera misteriosa

para realizar sus maravillas;

planta sus huellas en el mar

y cabalga sobre la tormenta.

Santos temerosos, cobrad nuevo valor;

las nubes que tanto teméis

están hinchadas de misericordia y se abrirán

con bendiciones sobre vuestras cabezas.

No juzguéis al Señor con vuestros

débiles sentidos,

sino confiad en su gracia;

detrás de una providencia de ceño fruncido

Él esconde un rostro sonriente.

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Actualmente estoy leyendo varios libros, disfruto el leer, y dos de mis temas favoritos son el carácter de Dios y la oración.

Estoy leyendo Plan de batalla para la oración, de los hermanos Kendrick; El conocimiento del Dios santo de J.I. Parker, y Cómo criar a Varones, de James Dobson.

¿Cuál es tu versículo de la Biblia favorito y por qué?

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. Isaías 55:10,11

Me llena de esperanza y gozo, el saber que cuando nos exponemos a Su Palabra –cuando la escuchamos, cuando la meditados– Dios realiza su única, hermosa y poderosa obra en nosotros. ¡Es como un antes y un después de su Palabra!

¿Cuál ha sido una de las verdades bíblicas que ha impactado tu vida y por qué?

El poder vivo y eficaz de la Palabra de Dios. Cuando Él habla todo, absolutamente todo, pasa de la inexistencia a la existencia, lo que está muerto vuelve a la vida, lo que está roto es restaurado, lo que está enfermo es sanado, lo que está cautivo es liberado... ¡Su Palabras es vida!

¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Eres casada o soltera?, ¿tienes hijos y nietos?

Me gusta ir a parques y todo lo que sea verde, de mucha vegetación; me gusta caminar, y montar bicicleta. Soy casada desde hace 6 años y tengo un hijo de 5 años.

¿Cómo sirves en tu iglesia local?

En el área de caja de nuestra librería, también en el liderazgo de jóvenes, y junto a mi esposo sirvo como mentora para parejas en etapa de noviazgo.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre los autores

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. … leer más …

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación