Conócenos - Débora Cázares

¿Dónde vives?

Soy originaria de Saltillo Coahuila, México, y actualmente resido en casa de mis papás.

¿Qué haces para Aviva Nuestros Corazones?

Soy asistente de contenido digital y media. Debo estar al pendiente de responder los mensajes privados y comentarios en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). También publico la mayoría del contenido en Facebook e Instagram y programo los programas de radio para la página web. Asisto en tareas de traducción, grabación, edición, eventos y he podido también colaborar con 2 publicaciones.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando para ANC?

Mi trabajo con ANC comenzó con una pasantía en Agosto del 2018 y en Marzo del 2019 inicié como parte del staff, así que oficialmente son 3 meses que tengo felizmente activa en el ministerio.

¿Cómo conociste ANC?

En el seminario de donde egrese había varias chicas cercanas a mi que escuchaban los programas de radio desde la aplicación de Aviva Nuestros Corazones, me recomendaron descargarla y fue así como comencé a conocer Aviva poco a poco.

¿Cuál es tu serie de radio de ANC favorita?

El Padre Nuestro: es una serie de 39 días, algo larga, pero la verdad vale mucho la pena escucharla, cada programa tiene algo que enseñar.

Me parece impresionante como se puede aprender tanto de esa oración, de cada frase de la misma, y realmente el Señor la ha usado para enseñarme cómo muchas veces mis oraciones no han sido bien enfocadas y sobre todo al recitar la oración del Padre Nuestro. ¡Definitivamente te la recomiendo!

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Estoy leyendo Porque el me ama de Elize Fitzpatrick. Lo recomiendo porque en pocas palabras es «el evangelio para creyentes». Me parece (y lo digo por experiencia personal) que como creyentes, muchas veces buscamos respuesta a circunstancias personales fuera de la Palabra de Dios y nos olvidamos de lo que Cristo ya ha hecho por nosotros. Este libro recuerda la importancia del evangelio en, literalmente, cada segundo de nuestra vida.

¿Cuál es tu versículo de la Biblia favorito y por qué?

Salmo 27:4

Una cosa he demandado a Jehová,
ésta buscaré:
que esté yo en la casa de Jehová
todos los días de mi vida,
para contemplar la hermosura de Jehová
y para buscarlo en su Templo.

Este ha sido mi versículo favorito desde hace 7 años y desde que lo conocí lo convertí en un complemento a mi oración de: «Señor, quiero que mi vida sea completa y enteramente para ti, para tu servicio, quiero contemplar tu hermosura y buscarte».

Mi corazón está en vivir el resto de mi vida para la gloria de Dios, y por lo tanto es necesario que yo pueda estar en intimidad con Él. Y aunque quizá a causa de mi naturaleza caída no esté contemplando sin cesar la hermosura de Jehová o esté firme en su búsqueda, recordar este versículo me da esperanza de que habrá un día en el cual si podre estar contemplando eternamente su hermosura y estaré para siempre con Él.

¿Cuál ha sido una de las verdades bíblicas que ha impactado tu vida y por qué?

La soberanía de Dios. Esta realidad acerca de Dios me ha impactado muchísimo. Me ha dado paz, pues puedo comprender que cualquier circunstancia que pase en mi vida está bajo su perfecto y soberano control. Y aún cuando yo veo que algo no es favorable (para mi conveniencia), en su soberanía, Dios ha decidido que todo obre para bien (Romanos 8:28) y por lo tanto, yo estaré bien en él.

¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Eres casada o soltera?, ¿tienes hijos y nietos?

En mi tiempo libre me encanta subir al techo de mi casa a leer cuando se está poniendo el sol (cuando el clima lo dispone, claro), y bueno, como trabajo a tiempo completo, trato de disfrutar tiempos libres con mi familia haciendo cualquier cosa entre nosotros. Soy soltera y bueno… no tengo hijos ni nietos.

¿Cómo sirves en tu iglesia local?

Actualmente estoy dirigiendo un estudio bíblico de mujeres con el libro de Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres, este tiempo con las hermanas ha sido de enorme bendición. También asisto en necesidades generales de la iglesia.

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre los autores

Débora Cázares

Débora Cázares

Débora es originaria de Coahuila, México. Con un deseo y convicción grande de preparar su vida para el servicio del Señor, a los 18 años salió de su casa para ir a estudiar al Seminario Bíblico Río Grande en Edinburg, TX, del cual es egresada con énfasis en Ministerios Femeniles. El estar expuesta al ministerio le ha llevado a ver la necesidad que tienen las mujeres, jóvenes y niñas dentro de la Iglesia de entender el evangelio (notando esto incluso en su vida). Esto mismo le ha llevado a ser sensible y específica en aprender y enseñar del mismo.

Actualmente está trabajando como asistente de contenido digital y media en Aviva Nuestros Corazones.

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Publicaciones de Aviva Nuestros Corazones

Únete a la discusión