Conócenos | Yamel Romero

¿Dónde vives?

Vivo en Santo Domingo, República Dominicana. 

¿Qué haces para Aviva Nuestros Corazones? 

Soy diseñadora gráfica para Aviva Nuestros Corazones. Diseño imágenes para los blogs y las redes sociales de Mujer Verdadera, Maestra Verdadera y Joven Verdadera. También trabajo en la diagramación de booklets y diseño material impreso. En una que otra ocasión me ha tocado diseñar para las series de radio. 

¿Cuánto tiempo tienes trabajando para ANC? 

Trabajo desde el verano del 2016. 

¿Cómo conociste ANC? 

Conocí Revive Our Hearts cuando me enteré que Laura González de Chávez estaba organizando un grupo de dominicanas para asistir a la conferencia True Woman ‘08. Una amiga que asistió me testificó de cómo Dios había hablado a su vida en esa conferencia. Y a partir de ese momento, en el 2009 me convertí en una oyente fiel del podcast. 

Cuando comenzó Aviva Nuestros Corazones en el 2011 diseñé su primer logo y el material impreso y audiovisual para la primera conferencia de Aviva Nuestros Corazones en el 2012. 

¿Cuál es tu serie de radio de ANC favorita? 

Mi favorita es En busca de Dios. Las series “Solo para Mujeres” y “Amor y Respeto” también me han ayudado mucho en mi matrimonio. La serie “La Mujer Contracultura” también me impactó mucho como madre.

¿Qué libro estás leyendo actualmente? 

En la Biblia estoy leyendo Isaías. Estoy escuchando los audiolibros  The Right kind of Strong  de Mary kassian y Women of the Word de Jen Wilkin. 

También estoy leyendo You can Trust God to Write your Story de Nancy DeMoss de Wolgemuth y Robert Wolgemuth. También estoy releyendo The Read Aloud Handbook  y el devocional The Quiet Place de Nancy DeMoss de Wolgemuth.

¿Cuál es tu versículo de la Biblia favorito y por qué? 

Tengo dos versículos favoritos. 

2 Timoteo 2:13 “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo”. La fidelidad es el atributo de Dios que me ha dado más esperanza a lo largo de mi vida (de esto voy a abundar en la próxima pregunta).

Mi otro verso favorito es Juan 21:25 

“Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén”. 

¡WOW!

No me canso de esa imagen en mi mente, Jesús hizo y dijo tanto, que el mundo no podría contener los libros que se escribirían de él. ¡Qué noción más alucinante! A mí me encantan los libros y aunque siempre se interpreta este verso como una hipérbole, algo no literal, un recurso de Juan para decir que Jesús hizo y dijo muchísimo, el pastor MacArthur predicando de este pasaje dijo que se ha hecho un cálculo de que si registrara todo lo que has dicho, hecho, interactuado, o se ha dicho de ti, se podrían llenar 320 bibliotecas ¿Te imaginas cuántas se podrían llenar de la vida de Cristo? Dios hecho hombre hizo tanto, habló tanta verdad, tocó tantas vidas que aún el mundo no los podría contener. ¡Eso me llena de emoción! 

¿Cuál ha sido una de las verdades bíblicas que ha impactado tu vida y por qué? 

Muy temprano en mi caminar cristiano me di cuenta que era imposible permanecer perfectamente fiel a fin de que Dios me amara. Este versículo de 2 Timoteo 2:13, desde mi adolescencia me recuerda que la obra de Dios en mi vida es precisamente su obrar, porque Él es fiel, Él es bueno y no depende de mí. No es mi justicia.

Dios no se va a cansar de ser fiel, Él no depende de mi lealtad y fidelidad para ser fiel. Él NO PUEDE negarse a sí mismo. ¡Qué gran esperanza! 

Háblanos un poco de ti:

Mi esposo Ángel Cardoza y yo llevamos casados casi 10 años. Él es pastor y juntos somos padres de cinco retoños. Dios nos regaló tres niñas y dos niños. Noa (7), Abi (6), Ana (4) y luego Dios nos envió dos varones: Manu (2) y Teo (10 meses). 

Tengo muchas pasiones e intereses. Me encanta conversar con jóvenes y animarlos a seguir a Cristo. Tengo una gran pasión por los libros infantiles y por que los padres y madres lean a sus hijos en voz alta como una forma de estrechar lazos afectivos. Tengo un blog y cuenta de IG (@entrelibrosyabrazos) dedicada a este fin. Me encanta la fotografía, la música, cantar y hornear postres.

¿Cómo sirves en tu iglesia local? 

Mi tarea principal en la iglesia es sirviendo a mi familia y abriendo mi hogar en hospitalidad a familias, hermanos, hermanas, jóvenes y jovencitas. También sirvo diseñando las imágenes de nuestros eventos y el material impreso de boletines, bajantes, programas, etc. Ayudo en el ministerio de niños y a veces en el ministerio de canto.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Yamel Romero de Cardoza

Yamel Romero de Cardoza

Yamel es una hija de Dios quien anhela ser equipada para servir cada día a su familia y su iglesia con pasión. Desde el 2010 está casada con Ángel, quien es pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad en … leer más …


Únete a la conversación