Creciendo en Agradecimiento | Parte 1

«Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguien tiene queja contra otro. Como Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes. Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad. Que la paz de Cristo reine en sus corazones, a la cual en verdad fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos.Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones.Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre». -Colosenses 3:12-17

Frecuentemente he dicho que la gratitud «es aprender a reconocer y expresar agradecimiento por los beneficios que hemos recibido de Dios y de los demás». Esto significa estar constantemente atenta a las bendiciones, convirtiendo cada día en una «búsqueda del tesoro». Requiere ser intencional en agradecer a Dios y a los demás por las bendiciones que nos llegan.

En general, ¿cómo evaluarías tu «coeficiente de gratitud»? (Si no estás segura o quieres saber cómo otros responderían, pregunta a personas que vivan o trabajen contigo)

Puedes preguntarte también: ¿Veo el mundo con gratitud y expreso mi gratitud a Dios y a los demás consistentemente? ¿Sé que he sido grandemente bendecida pero en realidad no me detengo expresamente a agradecer a Dios y a los demás? O, para ser honesta, no he pensado mucho acerca del agradecimiento. Tengo un largo camino por delante para desarrollar un estilo de vida de gratitud. ¡Soy una quejumbrosa! Tiendo a enfocarme en mis problemas y frecuentemente los comparto con los demás.

Pide al Señor que cultive en ti un corazón más agradecido. Si te has dado cuenta que tu «Coeficiente de Gratitud» no es el que debiera ser, confiesa al Señor que tienes un espíritu malagradecido. Pídele que te perdone y te transforme con el poder de Su Espíritu en una persona verdaderamente agradecida.

Abundemos en acciones de gracias

«Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por ustedes». -Colosenses 1:3

«...dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en la Luz». -Colosenses 1:12

«...firmemente arraigados y edificados en Él y confirmados en su fe, tal como fueron instruidos, rebosando de gratitud…». -Colosenses 2:7

«Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias». -Colosenses 4:2

El tema central de la carta a los Colosenses es Cristo. Él es exaltado y adorado por:

  • Su naturaleza divina
  • Ser el Creador y Sustentador de todas las cosas
  • Su preeminencia sobre toda la creación y sobre todo principado y potestad
  • Su obra redentora y reconciliadora en la cruz
  • Derrotar a los gobernantes de las tinieblas
  • Ser la Cabeza de la Iglesia que es Su cuerpo
  • Ser el cumplimiento y sustancia de los tipos y figuras del Antiguo Testamento
  • Ser la vida del creyente y nuestra esperanza de gloria
  • ¡Y por MUCHO MÁS!

Al igual que todos aquellos que hemos «muerto» con Cristo, que hemos sido «sepultados con Él en el bautismo» y hemos «resucitado con Él, mediante la fe», nuestro gozo y esperanza no emanan de una fuente terrenal o de nuestras prácticas religiosas, sino de Él. En los cuatro capítulos de esta corta carta, Pablo nos llama a ser: puros sexualmente, compasivos, bondadosos, humildes, mansos, pacientes, perdonadores, amorosos, pacíficos, obedientes, justos, sabios, llenos de gracia y AGRADECIDOS!

Lee uno o más de los capítulos de Colosenses, meditando en ellos, ora a Dios con esos pasajes y úsalos como la base de tu agradecimiento a Él!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación