Cuando el desánimo toca a tu puerta

Salmos 42.5, 8 “Por qué estoy tan desanimado? ¿Por qué esta tan triste mi corazón? Pondré mi esperanza en Dios, nuevamente lo alabaré,  mi Salvador y mi Dios.  Porque cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí, y todas las noches entono sus canticos y oro a Dios quien me da vida”.

No hay ninguna persona en este mundo que no haya sufrido un tiempo de desaliento. Cuando este mal irrumpe nuestra paz, los días son más lentos y agotadores. Y las lágrimas se convierten en nuestro alimento. Comienza tan despacio que ni siquiera podemos notarlo, pero de pronto un día ya no tenemos fuerzas para nada. Nos hemos hundido en nuestra pena sin ver la salida.

Mientras que nos sentimos absolutamente solas e incomprendidas, abatidas en nuestro interior no logramos percibir a Dios Quien, nunca se alejó de nosotras, y Quien sabe con exactitud el estado de nuestro corazón, Quien ve nuestro sufrimiento y más que todo Quien nos ofrece  pronto auxilio.

Las Escrituras nos animan a tomar una actitud frente al desánimo en el salmo 42.5 dice ¿por qué te abates ¡oh! alma mía? ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué  me voy a angustiar? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y Salvador!

El salmista reconoce que si pone su esperanza en Dios, nuevamente le alabará, y recuerda que Dios es su roca y su único refugio seguro. Más adelante el capitulo 43:3-4 eleva una oración notable “Envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen, que me lleven a tu monte santo,  al lugar donde vives,  allí iré al altar de Dios, la fuente de toda mi alegría”

En momentos de desconsuelo aunque no tengas vigor en tu alma, suplica  ayuda divina, y ora como el salmista ¡Oh Dios! ¡Roca mía a ti clamo por socorro, sé mi amparo, mi fortaleza, sé mi ayudador!

Proclama conmigo:

“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”  Salmo 4:8 ¡Su Palabra dará alivio a tu corazón!

¡El gozo del Señor mi fortaleza es!

---¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso,
agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Débora Dilge de Peralta

Débora Dilge de Peralta

Débora esta casada desde hace 16 años con Victor Peralta, Pastor de la Iglesia Cristiana de la Gracia, en Bahía Blanca, Argentina. Tienen dos hijos a quienes educan en el hogar y juntos como familia alojan niños con necesidad de … leer más …


Únete a la conversación