¡Cuenta tus bendiciones!

Por: Natalie Castillo

Sin importar las circunstancias en que te encuentres, alguna vez te has preguntado: ¿Y ahora qué? Piensas que has orado suficiente, que has esperado bastante y sigues sin ver realizadas las metas que te planteaste.

Hoy meditaba en mi devocional que, de principio a fin, la Biblia nos llama a ESPERAR. Sin embargo, mientras esperamos podemos adoptar una nueva perspectiva al aceptar un reto: ¡Cuenta las bendiciones!

No podemos imaginar la paz y el gozo en Cristo que nos da el recordar las bondades de Dios a pesar de nuestras circunstancias. Hace unos días una amiga me comentó la decisión que había tomado de escribir en un diario las bendiciones que experimentaba cada día, asegurándose de que el más mínimo detalle recibiera una respuesta de agradecimiento.

Pero, ¿sabes qué? Por momentos será muy fácil recordar y anotar las bendiciones en el transcurrir del día. Mientras que en otras ocasiones podremos sentir que no hemos recibido ninguna bendición en el día. En ese momento debemos recordar: “Por las misericordias de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron Sus misericordias. Nuevas son cada mañana, grande es Tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré.” Lamentaciones 3:22-24

Mientras oramos y esperamos la voluntad de Dios, la mejor respuesta que recibiremos es la transformación de nuestra vida en el proceso de espera, seremos refinadas como el oro, mientras nos rendimos a confiar en Su voluntad.  ¡Esta es una gran bendición!

Aun cuando la circunstancia del momento vaya en contra de nuestros deseos, recordemos a Daniel y a sus amigos en el horno de fuego. Ellos resistieron la prueba y ¿sabes por qué?, porque su esperanza no descansaba en su circunstancia sino en Aquel que tenía control absoluto de la misma y de todo a su alrededor.

Así que animémonos a contar  las bendiciones de nuestro día y que en medio de la situación  que atraviesas hoy puedas palpar la presencia de Dios acompañándote.

Para reflexionar: ¿Cómo has visto hoy reflejadas las bondades de Dios en tu vida?

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad  al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Natalie Mariel Castillo Franco

Natalie Mariel Castillo Franco

Natalie esta casada con Jordano y juntos están comprometidos a vivir un matrimonio a la manera de Dios. Ella también ha decidido abrazar el diseño de Dios en su vida y le encanta compartir con otras mujeres sobre nuestro gran Dios, sus promesas y su plan perfecto para la vida. Esta decidida a no conformarse en este mundo sino a nadar contra la corriente para que el nombre de Cristo sea exaltado cada vez más.  Además es Psicóloga Clínica y se dedica al ejercicio de su carrera trabajando con niños con necesidades educativas especiales en el Colegio Cristiano Logos en Santo Domingo, República Dominicana.

Actualmente sirve junto a su esposo en Iglesia Bautista Internacional en el Ministerio de Jóvenes. También sigue equipándose intencionalmente en el diseño de Dios para las mujeres, comprometida con vivir el presente a la luz de la eternidad.