Día 13 | El poder de las palabras | El silencio es oro

Día 13

El silencio es oro

“En las muchas palabras, la transgresión es inevitable,
mas el que refrena sus labios es prudente.” (Proverbios 10:19)

Después de participar en una reunión de varias horas hace algún tiempo atrás, sentí que quizás había dicho más de lo que debí decir. Le pregunté a uno de los hombres que estaban en esa reunión si había hablado demasiado. Él dijo: “¡bueno, quizás hubieras podido condensar esa larga historia que nos hiciste!”

Estoy tan agradecida de tener verdaderos amigos que me ayudarán a darme cuenta de cuando no estoy caminando en sabiduría, de conformidad con la Palabra de Dios. Dios quiere que nuestros labios estén bajo el control del Espíritu Santo. Necesitamos de Su sabiduría y gracia para medir nuestras palabras y hablar a otros solo después de haberle escuchado a Él.

Las personas que miden sus palabras se entiende que son sabias. Muchas mujeres expresan su frustración de que sus esposos no las escuchan. No quiero ser insensible, pero a veces me pregunto si los hombres escucharían con más atención si nosotras las mujeres no habláramos tanto.

 - Marca con una cruz las situaciones descritas debajo donde encuentres que es difícil guardar silencio:

__ Cuando te ves tentada a criticar un pastor, un líder del ministerio o un culto.

__ Cuando cierta información “interesante” deja a alguien mal parado.

__ Cuando la experiencia de un(a) amigo(a) mejoraría tu conversación, pero no tienes permiso de compartir su historia.

__ Cuando piensas que alguien tomó una mala- y ahora irreversible- decisión.

- ¿Por qué es una buena idea guardar silencio frente a estas situaciones?

- Fenelon dice en su libro “El corazón que busca” “Trata de guardar silencio tanto como lo permita la cortesía general. El silencio alienta la presencia de Dios, previene palabras dañinas, y previene que digas cosas que luego te arrepentirías de haber dicho.”

 ¿Por qué crees que es tan difícil para nosotras guardar silencio?

- Al final, pídele al Señor que te traiga a la mente esos momentos en que hablaste de más. ¿Cuál hubiera sido una mejor respuesta?

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación