Día 17 | El poder de las palabras | El regalo de las palabras

Día 17

El regalo de las palabras

“El hombre se alegra con la respuesta adecuada,
y una palabra a tiempo, ¡cuán agradable es!”
(Proverbios 15:23)

 Si eres como yo, te gustará dar y recibir regalos. ¿Has pensado que cada día Dios puede trabajar a través de ti para que obsequies regalos invaluables a tu familia, pareja, hijos, colega, vecino o amigo?

Hemos visto que las palabras son un reflejo de nuestro corazón. Palabras sabias y bondadosas brotan de un corazón sabio y bondadoso. Cuando llenamos nuestro corazón de la Palabra de Dios, lo que fluye de nuestro corazón hacia los otros, lo reflejará a Él. Se nos dice en Proverbios 30:5 “Probada es toda palabra de Dios”, ¡es pura!

Cuando nuestras palabras están probadas por la Palabra de Dios, serán regalos muy preciados para aquellos a quienes amamos.

- ¿Qué dirían tus familiares, amigos y colegas acerca de las palabras que salen de tu boca? ¿Generalmente ellas alientan o desalientan? ¿Reflejan  esperanza en Dios? Explica tu respuesta

- “Como manzanas de oro en engastes de plata es la palabra dicha a su tiempo.” (Proverbios 25:11) ¿Quién necesita en tu vida estas palabras? ¿Cómo puedes decírselas? (carta, llamada telefónica, una nota con flores)

- ¿Cómo pueden las palabras de aliento ser regalos que cambien vidas?

- ¿A quién puedes alentar hoy con tus palabras? ¿Cómo lo harás?

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación