Día 19 | El poder de las palabras | Pensad en estas cosas

Día 19
Pensad en estas cosas
 

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.” (Filipenses 4:8)

En su maravilloso libro “El corazón que busca”, Fenelon nos da este sabio consejo: “Lo que realmente necesitas hacer es sentarte en quietud ante Dios y pronto tu mente activa y argumentadora se calmará. Dios puede enseñarte a ver las situaciones con una perspectiva simple y clara.”

Cuando mi mente se vuelve “activa y argumentativa” (que de hecho, ¡sucedió durante esta última hora!) no me siento muy inclinada a estar en calma y quietud a los pies del Señor. Sin embargo, eso es exactamente lo que necesitamos.

Filipenses 4:8 nos dice que pensemos en las cosas que tienen virtud o que merecen elogio. No es un secreto que nuestros pensamientos se evidencian en nuestras acciones… y en nuestras palabras. Lo que pensamos será lo que, en última instancia, marcará lo que digamos o hagamos. Por lo tanto, si queremos hablar palabras verdaderas, dignas, justas, amables, etc… necesitamos llenar nuestra mente con ese tipo de pensamientos.

Nuestros pensamientos-y nuestras palabras- serán transformados en la medida que pasamos tiempo sentadas (o arrodilladas) en la presencia del Señor, dejando que Él nos enseñe y nos muestre Su perspectiva de las cosas, en la medida que meditamos en Su Palabra.

- Sé honesto. ¿Generalmente tus pensamientos se ajustan al estándar de Filipenses 4:8? Explica. ¿Cómo puedes conformar tus pensamientos a este patrón?

- ¿Qué ajustes tienes que hacer a la luz del consejo de Fenelon de estar en quietud delante de Dios para calmar una “mente activa y argumentativa”?

- Antes de irte a la cama esta noche, escribe lo que has pensado hoy que sea:

verdadero:__________________________

honesto:__________________________

justo:__________________________

puro:__________________________

amable:__________________________

merecedor de elogio:__________________________

- ¿Cómo quedaría afectada la forma en que hablas a otros si disciplinas tu mente cada día de conformidad con Filipenses 4:8?

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación