Día 4| El poder de las palabras | Calidad Superior

Día Cuatro

Calidad Superior 

“La lengua del justo es plata escogida”
(Proverbios 10:20)

Como vimos anteriormente, hay más de 100 referencias a la lengua en el libro de Proverbios. En ese libro solamente vemos que hay doce versos donde se menciona la palabra “corazón” ligada a la lengua.

Las personas piadosas hablan de la abundancia de un corazón piadoso. Son personas que tienen una mente espiritual en vez de ser personas que hablan cosas espirituales solo los domingos. Son personas moderadas y piensan antes de hablar. Proverbios describe la lengua del justo como plata escogida.

Así que queda la pregunta ¿Cómo alcanzamos a tener la lengua del justo? Bueno, sus corazones están conectados con la Fuente de sabiduría y gracia- a Aquel que se revela en las Escrituras.

Quiero ser una mujer sabia y justa, pero no siempre quiero pagar el precio de un corazón sabio. Toma disciplina y esfuerzo el llenar nuestro corazón con la Palabra de Dios – y tener una lengua que es plata escogida.

“Plata escogida” piensa en estas dos palabras. Plata, por supuesto, es un metal preciado. La lengua del justo es excelente, superior, de valor – es plata escogida– ha sido cuidadosamente refinada y de la más alta calidad posible.

Un corazón con raíces en la Palabra y el carácter de Dios sacará a la luz palabras que son de calidad superior. Esas serán palabras de gran valor para quienes las escuchan.

- Se ha dicho que las palabras que hablamos son el termómetro de nuestro corazón- ellas registran la temperatura (o condición) de nuestro corazón. ¿Por qué es esto cierto?

- Basado en como hablas con los demás, ¿Cuál es la temperatura de tu corazón?

- ¿Qué palabras han dicho uno o ambos de tus padres que te enriquecieron la vida? Si eres padre o madre hoy, ¿Qué palabras puedes decirle a tus hijos HOY que serán “plata escogida” para ellos?

- ¿De qué manera específica tus palabras pueden bendecir y enriquecer la vida de aquellos que tienes cerca? ¿Qué cosas puedes hacer de manera práctica para poder tomar de la Fuente de sabiduría y gracia?

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación