Día 9 | El poder de las palabras | Información vital

Día 9

Información vital

“El que anda en chismes revela secretos,
pero el de espíritu leal oculta las cosas.”
(Proverbios 11:13)

 Me reí mientras veía un antiguo episodio de “Amo a Lucy”, en el cual Lucy cuelga después de hablar con Ethel por teléfono y Ricky le pregunta a Lucy: “¿Estabas chismeando?”

Lucy responde: “¿Quién, yo? ¿Con chismes? Prefiero llamarlo ‘intercambio mutuo de información vital’. De cualquier modo, ella estaba chismeando, yo solo la escuchaba y ¡eso no es estar de chismosa!”

A pesar de que encontramos que Lucy es muy graciosa, el chisme no es algo de lo cual reírnos. Las Escrituras nos dicen que en el chismoso no se puede confiar y que divulga la información confidencial. Antes de repetir una información, pregúntate “¿La persona que originalmente compartió la información (o la petición de oración) me permitiría que yo la repita?”

Proverbios 17:4 dice: “El malhechor escucha a los labios perversos, el mentiroso presta atención a la lengua detractora.” No es solo malo el chisme, sino también prestar los oídos al chisme. Cuando lo hacemos, nuestros oídos se convierten en botes de basura.

Cuando divulgamos un chisme o difamamos a algún hermano creyente, estamos pecando contra nuestro propio cuerpo-porque como cristianos, todos somos parte del cuerpo de Cristo.

2ª Samuel 7:28 dice: “Ahora pues, oh Señor DIOS, tú eres Dios, tus palabras son verdad.” Cuando escucho o repito información, quiero que las personas sepan que soy confiable- que hablaré sólo palabras que beneficien a otros.

- ¿Por qué este sería un buen consejo?: “Si la persona a quien le hablas no es parte del problema o de la solución, no le compartas la información”

- Proverbios 20:19 dice: “El que anda murmurando revela secretos, por tanto no te asocies con el chismoso.” Escribe una paráfrasis de este verso en tus propias palabras:

- “De igual manera, las mujeres deben ser dignas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.” 1 Timoteo 3:11 Según este verso, ¿Qué debe ser una realidad en la vida de una mujer si su esposo es considerado para estar en el servicio ministerial o en liderazgo?

- “El que cubre una falta busca afecto, pero el que repite el asunto separa a los mejores amigos.” Describe alguna experiencia donde viste esto ilustrado.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación