El corazón del problema: servir esperando ser servida | Abigail

El evangelio nos llama continuamente al servicio. El problema es cuando nos desenfocamos y perdemos de vista que debemos servir al Señor y no a los hombres, con la expectativa de que los hombres respondan de la misma manera como lo hicimos nosotras: «sirviéndonos».

Cuando nos tratan mal, si somos sinceras, a menudo llegamos a los extremos. A veces nos dejamos llevar por la ira, lo que casi siempre trae resultados desastrosos. En otras ocasiones permanecemos en silencio y permitimos que la amargura eche raíz en nuestros corazones, en lugar de tratar abiertamente los problemas con las personas implicadas.

Dios no es deudor de nadie, sino que Él paga. Sigue sirviendo a quienes te rodean sin esperar retribución. Hazlo como para el Señor y no para los hombres; así guardarás tu corazón y servirás con libertad, sabiendo que ¡a Cristo, el Señor, sirves!

Hemos llegado al final de nuestro estudio bíblico, ha sido una excelente oportunidad para estudiar y aprender juntas sobre la vida de Abigail, y de aplicar en nuestras vidas todos estos principios que revisamos.

Frases resaltadas:

  • Podemos ganar la batalla pero en el proceso terminar perdiendo la guerra y la paz en nuestra propia alma.
  • En nuestra humanidad, queremos la gloria y el resultado final de ser como Cristo, sin pasar por el proceso. Pero el proceso es la cruz. Tu Nabal es tu cruz.

Profundiza más:

  • ¿Te has sentido decepcionada cuando aquellos a quienes serviste o diste tu tiempo no respondieron de la manera que esperabas?
  • ¿Cómo resumirías lo que la historia de Abigail te enseña acerca de cómo lidiar con las personas difíciles en tu vida? ¿Qué te ha mostrado Dios en este estudio acerca de tus propias respuestas?
  • ¿Cómo te apuntan a Jesús y al evangelio Nabal, Abigail, David y la narrativa que leemos en 1 Samuel 25?

Semana seis

Te invitamos a ver el video correspondiente a esta semana, aquí:

¡No te olvides de dejarnos tus preguntas sobre el estudio debajo en la sección de comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre los autores

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.
Forma parte del ministerio Aviva Nuestros Corazones, como encargada de contenido y administrando los blogs Mujer Verdadera y Maestra Verdadera.

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Publicaciones de Aviva Nuestros Corazones

Únete a la discusión