El mejor momento para escudriñar la Palabra de Dios|Miniserie “Reflexiones del viaje de los 30 días del Manifiesto de la Mujer Verdadera”

¿Estás esperando ese "mejor momento" en tu vida para comenzar a leer la Biblia? Así se te podrían ir los días, los años, la vida entera. ¡Comienza HOY a saturar tu corazón con la Palabra de Dios!.

HOY siempre será el mejor momento para leer las Escrituras, para decidir hacerlo. Ya sea que estés soltera, casada, divorciada, viuda, con o sin hijos, cualquiera que sea tu etapa de vida; escudriñar la Palabra de Dios ES IMPORTANTE.

Si queremos prosperar y tener éxito en la vida debemos conocer primeramente qué significan esos conceptos bíblicamente y esto será consecuencia de OBEDECER el permanecer en Su Palabra, hablarla, repetirla, meditarla.

Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito. Josué 1:8 LBLA

Hacerlo de "día y noche" me habla de CONSTANCIA de CONTINUIDAD y de ACCIÓN.

Una señorita soltera pudiera esperar a que su vida sea más "tranquila" al graduarse, una soltera a casarse, una mamá a que sus hijos crezcan, una mayor a no estar tan cansada de su trabajo…y así podemos seguir poniendo ejemplos: siempre habrá un pretexto perfecto para no hacerlo o para postergarlo. En mi caso, si estuviera esperando el momento "perfecto, adecuado, menos ocupado y con las energías óptimas” para leer, puede ser que jamás lo encontrara.

¿Cómo podemos ser más eficaces y efectivas en nuestra lectura bíblica?: Diariamente clamando por ayuda, tomando la decisión y haciéndolo. Con las mismas ganas preparación e intencionalidad con la que COMEMOS nuestros alimentos para el cuerpo durante el día.

Me gustaría que recordáramos juntas que...

-Todo tiene su tiempo, también leer la Palabra.

En cada etapa de la vida será necesario estudiar, esto cambiará de forma, de horario, de formato y de costumbres, es normal y de esperarse. Las circunstancias cambian, los métodos pueden adaptarse para facilitarlo. Elige bien tus prioridades, adminístrate, organízate. ¡Hay tantos recursos y Planes de lectura para hacerlo!.

● Para leer la Biblia es INDISPENSABLE ser INTENCIONAL.

Esfuérzate cada día en apartarte del trabajo y los afanes, separar y programar tiempo como si fuera una cita a una cirugía de vida o muerte con un médico: tiempo para ir a Cristo. Así de serio, importante y necesario es. Platica con mujeres sobre cómo lo hacen ellas, toma las ideas de que se adapten a tu etapa de vida, te sorprenderá la riqueza que tienen para compartir.

-Leer las escrituras tiene BENEFICIOS para ti y para los demás.

Es muy evidente para mí y para los que me rodean cuando no me doy tiempo para llenar mi mente con la Palabra de Dios y orar: mi humor cambia, pensamientos me atormentan, mis relaciones sufren, mi carne brota y tiendo a quedar exhausta ante lo caótico que luce el mundo. ¡Lo necesito! ¡Quiero dejar que la Biblia se quede en mi!

-Sumergirte en la Palabra debe ser una DELICIA, no una obligación.

Una relación de amor no sólo se trata de clamar en tiempos de crisis: "ayúdame, rescátame, respóndeme, hazme feliz", sino también de: admirar, adorar, compartir, disfrutar, adorar, escuchar, meditar. Haz una pausa para ello, haz de esto tu momento feliz. Escribe en tu Biblia, lleva un diario, ilustra versículos. Pon atención a cada palabra, saborea, digiere Su mensaje.

-Todo lo que vale la pena, requiere ESFUERZO CONSTANTE

No me sale para nada "natural" hacer ejercicio físico, de la misma forma leer, ejercita mi mente, así también mi espíritu requiere que sea decidida, disciplinada y valiente en mi búsqueda de Dios, conocerlo para amarle, valorarle y obedecerle mejor. Jamás podré ser como Él es, si no conozco lo que Él anhela, ama y desea. ¡Seamos  mujeres de la Palabra!

-Lo que tus hijos ven es lo que harán

Si queremos enseñar a nuestros hijos que nunca se aparte de ellos la Palabra de Dios, deben ver una congruencia sobre esto en nuestras vidas, que sepan que es una prioridad importante para nosotras. Es importante que nos vean y escuchen hablar de ella, que cada día sepan y vean lo esencial que es. Tenemos el privilegio de poder ser un retrato piadoso para ellos, ¡qué maravillosa responsabilidad y privilegio de dejarles ese legado!

Platiquemos, ●¿Te cuesta ser constante en tu lectura bíblica? ●Si ya tienes el hábito, comparte con nosotras ¿qué te funciona hacer? ●¿Cuáles son tus pretextos más comunes? ●¿Qué cosas puedes borrar de tu "agenda" para dar lugar a lo más importante? ●¿Pudieras dejar ese ________  que tanto te gusta o perder menos tiempo en el celular, en el internet, para dedicarlo a estudiar lo que te fortalecerá y guiará y prosperará? ●¿Qué cambios vas a comenzar a hacer HOY?

DÍA 5. Tomar el Viaje de los 30 días a través del Manfiesto de una Mujer Verdadera es una buena idea para comenzar a escudriñar La Palabra de Dios y conocer su plan y diseño para nuestra vida.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Lucy Reyna Orozco Meraz

Lucy Reyna Orozco Meraz

 

Reyna es esposa de Raúl Orozco, radica en Chihuahua, Chih., México. Juntos pastorean y educan a
 
su hijo (JR) e hija (RG) en casa, siendo su deseo formarlos e instruirlos para la gloria de Dios.
 
Ambos son Ing. Industriales y … leer más …

Únete a la conversación