Encontrando plenitud | Preparándonos para True Woman '14

Estoy preparando mi maleta y corazón para asistir True Woman’14 y después de leer la publicación de ayer en el blog, quise continuar con la segunda palabra del tema central de la conferencia: “Plenitud”

Me pregunto: ¿Quién es la mujer que no quiere sentirse, plena, completa?...

Creo que en el fondo y a veces sin darnos cuenta estamos constantemente buscando qué es lo que nos hará sentir de esa manera.

Comienza desde muy temprano aún desde niñas, buscamos nuestro gozo y satisfacción en un príncipe azul o el matrimonio, luego creemos que cuando tengamos hijos, ellos llenarán nuestro corazón, pero seguimos buscando porque sentimos que falta algo. Lo buscamos en una carrera profesional, en un ministerio, en relaciones, en hacer todo lo correcto, en cosas materiales y en sueños que quizás solo hará falta cumplirlos para darnos cuenta que tampoco nos hará sentir completamente plenas.

La búsqueda nos puede dejar exhaustas porque después de haber gustado todo nos daremos cuenta que no existe absolutamente nadie ni nada en este mundo, ni en el universo que pueda satisfacer el alma humana. Buscamos en cisternas rotas, ignorando que existe Uno en el que habita TODA la plenitud y Su Nombre es Cristo.

Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud.
(Colosenses 1:19)

Aún como creyentes perdemos de vista esta verdad tan simple, solo en Cristo habita toda, absolutamente toda la satisfacción, es una pena que nos conformemos con una dosis mínima de Él, que no estemos escarbando con fuerzas la gracia sobre gracia que viene de beber de Su plenitud.

Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.
(Juan 1:16)

Si te consideras una hija de Dios, eres parte del cuerpo de Cristo entonces debes tomar en cuenta que Él ha prometido completarte y llenarte, pero no como una acción pasada, ni futura, es una acción que se está llevando a cabo en el presente. Cristo quiere llenar todas las áreas de tu vida, Él quiere que te deleites y satisfagas en Él todas tus necesidades.

Y la iglesia es el cuerpo de Cristo; él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia.
(Colosenses 1:23-NTV)

A fin de que podamos decir junto al salmista:

Me darás a conocer la senda de la vida;
en tu presencia hay plenitud de gozo;
en tu diestra, deleites para siempre.
(Salmos 16:11)

¿En qué o quién estás buscando plenitud? ¿En tu rol como madre o esposa? ¿En tu trabajo o ministerio? ¿Hay cosas materiales que son el objeto de tu gozo? Considera a Cristo, sólo en el reside toda plenitud.

Te invito a unirte a un movimiento de mujeres que han decidido rendir sus vidas al Señor y encontrar en Él toda plenitud. Una forma de hacerlo es haciéndote parte de la transmisión en vivo de la conferencia True Woman ’14, los días 9, 10 y 11 de octubre, ingresa a este enlace www.TrueWoman.com/envivo para que puedas registrarte gratis y conocer más información.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.