Entonces, ¿qué?

Nancy Leigh DeMoss: Conozco un pastor que comienza su mensaje leyendo un texto de la Palabra. Luego explica claramente lo que dice y significa ese texto. Y más adelante dice "Ese es el qué. Ahora la pregunta es entonces, ¿qué?" Este pastor no está satisfecho con que los miembros de su iglesia conozcan lo que dice el pasaje. Él quiere que lo apliquen a sus vidas.

Dios presentó la misma prioridad en Ezequiel 33: "Ellos. . . se sientan delante de ti para escuchar tus palabras, pero no las ponen en práctica".

A continuación tres preguntas que pueden ayudar a preguntarnos "entonces, ¿qué? Al leer la Palabra de Dios:

  • ¿Cómo aplica esta verdad a mi vida y situación?
  • Basado en esta verdad, ¿Cuáles cambios necesito hacer?
  • ¿Cuáles pasos prácticos debo aplicar para aplicar esta verdad a mi vida?

La próxima vez que te sientes y leas la Palabra de Dios asegúrate de dar el paso final. Pídele a Dios que te ayude a poner en práctica lo que has aprendido.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación