Mamás que abandonan

En días pasados sentía que me estaba ahogando y mi dulce esposo decidió llevarse a mis hijos a desayunar fuera para darme un descanso. Cuando la persona en la recepción preguntó la cantidad de asientos que necesitaban y mi esposo respondió que "Solo nosotros tres", ella se acercó y susurró "¿mamá abandonó?"

Más tarde, la camarera se acercó y preguntó cuántos menús necesitaban. Cuando se hizo obvio que nadie más vendría, ella hizo la misma pregunta de la persona en la recepción "¿mamá abandonó?".

Antes de que terminaran sus panqueques, una persona no conocida se acercó a mis hijos. Entiendo que ella también asumió que mi esposo era un padre soltero porque antes de retirarse, preguntó "¿cuándo los abandonó su mamá?".

Increíblemente, mi esposo escuchó a la mesera decir a los clientes de una mesa cercana "La mamá no los abandonó. Está enferma en la casa".

¡Raro! ¿Verdad? Una palabra que lo describiría mejor sería trágico.

En una llamada de oración en preparación para una de las conferencias de True Woman, Karen Lorritts compartió su carga por las mujeres que profesan ser cristianas pero que están abandonando a sus familias y matrimonios. Al parecer ha ido en aumento la cantidad de mujeres que han decidido dejar sus responsabilidades como esposas y madres para perseguir "un pasto más verde".

Las personas preocupadas que se acercaron a mi esposo asumiendo que su esposa lo había abandonado, no estaban paranoicas y no preguntaban "¿mamá abandonó?" de la nada. Sino que obviamente han visto este cuadro antes.

Las mujeres se están ahogando en un mar de mentiras arrojadas a ellas desde diferentes puntos . Como resultado, aun cristianas practicantes están tomando decisiones devastadoras de abandonar los roles que Dios tiene en tan alta estima . Al final, los esposos, las esposas, los hijos, las comunidades y la cultura en general sufrirán las consecuencias.

Parece algo grande; ¿no? Un número creciente de madres que deciden abandonar sus hijos es un problema pesado. Un movimiento que las ayude a volverse en la dirección de la Verdad de Dios es una solución igualmente significativa.

¿Qué puedes hacer frente a algo tan grande? Además de orar y asistir a las conferencias True Woman o Mujer Verdadera ¿hay algunos pasos que puedes dar para contrarrestar esta ola? Creo que la respuesta es ¡Sí!

Por eso hoy proclamo el "Día de ánimo para las mamás". Este funciona buscando una mamá que tenga el plato lleno; una mujer que pudiera estar fantaseando con la idea de una vida sin su familia o que se sienta insatisfecha en sus roles como madre y esposa. Haz algo para animarla a que permanezca y viva los roles que Dios le ha dado.

Quizás puedes atender a sus hijos para que ella y su esposo puedan tener tiempo de quietud para reconectarse. O puedes ayudarla a hacer las tareas de la maternidad que parecen tan mundanas (lavar ropas y platos). O podrías visitarla con algún té caliente y artículos para hacer un álbum de recortes y luego ayudarla a hacer un álbum de fotos que le recuerde las bendiciones que traen el matrimonio y la maternidad. ¡Estoy segura que puedes tener algunas ideas mejores!

No se trata de una simple idea con la cual puedes estar de acuerdo en teoría. Quiero que en verdad digieras los mensajes sobre ser una mujer verdadera alcanzando a una mujer cerca de ti con la Verdad de Dios sobre Su diseño.

Luego ven al blog y cuéntanos. En sus marcas, listos, ¡anima!

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

Únete a la conversación