Más parecidas a Cristo en esta Navidad

“Haya, pues, en vosotros ese sentir que hubo también en Cristo Jesús,… Que se despojó a sí mismo, tomando forma de SIERVO”. Fil.2:5,7

Ahora que se acerca la navidad muchas veces nuestras mentes y corazones van detrás de todas las celebraciones, regalos, y el Espíritu de la época: ¡Disfrutar! 

Aunque en sí mismo esto no es malo pero si meditamos en el pasaje de Filipenses 2 que nos habla de la humillación de Cristo, podemos encontrar algo del verdadero significado de la Navidad: Servir a otros.  Precisamente celebramos que Cristo vino al mundo despojándose a Sí mismo y tomando forma de siervo. 

Esta es una buena época para servir y dar a los más necesitados; para pensar en cómo llevar felicidad a otros con algún obsequio y si no conocen a Cristo predicarles el Evangelio. 

Además, es una buena oportunidad para ofrendar al pueblo de Dios de todo lo que por gracia nos ha concedido.  

Aun más, es una temporada ideal para enseñar a nuestros hijos a desprenderse de lo que tienen para dar a otros. Enseñarles a expresar acciones de gracias al recibir regalos y ayudarlos a ver el amor de Dios con ellos aunque no puedan tener todo lo que desean.

Es una puerta abierta para ir contra la corriente del mundo que nos habla de todo cuanto “merecemos” o de que somos lo mejor o que basta con querer algo para tenerlo… pero la Palabra de Dios nos enseña que si algo bueno tenemos es porque nos ha sido dado por Dios y que humillándonos y sirviendo a otros es donde está la verdadera grandeza.

Roguemos al Señor que en medio de las festividades se revele a nosotras, llevando a nuestros corazones, la mente de Cristo y procuremos dar la Gloria a Su Santo y bendito Nombre! 

¿Puedes pensar en alguna manera de servir a aquellos a tu alrededor? ¿Qué tal si utilizamos este tiempo para practicar el servicio y procuramos buscar oportunidades para darnos a los demás en lugar de esperar que nos sirvan o que nos den?

 

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad  al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Elisa Michelen de Ramírez

Elisa Michelen de Ramírez

Elisa Michelen de Ramírez está casada con Alejandro Ramírez. Tiene dos preciosos varoncitos: Rodrigo de 4 años y Kalil de 1. Estudió Educación Inicial dedicándose al ejercicio de su carrera hasta su primer embarazo. Actualmente es esposa y madre a tiempo completo en su hogar, algo que estima como gran privilegio. Sirve en su iglesia local en el ministerio de cuna y próximamente en la Escuela Dominical junto a su esposo quien es profesor. Tiene deseos de crecer y seguir amando al Señor cada día más para ser conformada a Su imagen. Además, anhela compartir con las más jóvenes el gran valor de andar haciendo la voluntad de Dios desde temprano en sus vidas.

Únete a la conversación