Palabra por palabra

Nancy Leigh DeMoss: ¿Te ha ocurrido que en ocasiones te das cuenta que mientras lees la Biblia tu mente ha estado vagando? Una técnica antigua puede ayudarte a concentrarte.

Tomar tiempo para escribir pasajes específicos de la Palabra de Dios nos hace pensar en lo que estamos leyendo. Nos ayuda a observar detalles del texto más cuidadosamente.

En el Antiguo Testamento a menudo Dios decía a los israelitas que copiaran Su Ley. En Deuteronomio 6:9 leemos,

Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

En otra ocasión les dijo que las fijaran en grandes piedras "escribiendo todas las palabras de esta ley en estas piedras".

Encontrarás que es útil hacer lo mismo. Si te resulta difícil concentrarte cuando lees la Biblia, ¿por qué no transcribir el pasaje que lees? Y si eres lo suficientemente ambiciosa, querrás hacer lo que hizo una amiga ¡quien transcribió una copia de la Biblia completa!

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado millones de vidas de mujeres alrededor del mundo a través de sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him), y libros.

Únete a la conversación