Porque Él me ama | Reseña del libro

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito. Juan 3:16

Entre los libros que más he recomendado en los últimos tiempos en mis consejerías a mujeres está “Because He Loves Me” de Elyse Fitzpatrick.

Aparte de que Elyse es una excelente comunicadora, el contenido de este libro y lo que ella comparte con las lectoras a mi entender lo hace fascinante y muy aplicable a los corazones de las mujeres que se acercan buscando un consejo bíblico. El libro es rico y centrado en el Evangelio.  Ella nos transporta a través de la lectura del mismo, de vuelta a lo básico del Evangelio.  En doce capítulos, nos recuerda o descubrimos por primera vez cómo aplicar el Evangelio a nuestra vida diaria.

A medida que vas avanzando en la lectura del libro, vas quitando la mirada sobre ti misma y la vas dirigiendo a Cristo, nos lleva de vuelta al Calvario pero a la vez nos da la esperanza de que es únicamente por Su amor que podemos descansar y entender que es Su amor precisamente que hace la transformación en nosotras y nos faculta a vivir una vida piadosa.

“Because He Loves Me” nos muestra como luce el verdadero amor, el cual está personificado en Jesucristo.  Elyse nos muestra como tratamos de vivir una vida piadosa en nuestras propias fuerzas, luchando insistentemente, posiblemente con una motivación sincera, pero no descansando en lo que Cristo ya hizo, tratando de hacer el trabajo que ya ha sido hecho por Él.

A través de la lectura del libro la autora nos dice que tenemos que recordar que Dios nos ama tanto que trituró a su Hijo para que pudiéramos ser suyas y que Su amor no está basado en nuestro valor o en nuestras acciones.

“Because He Loves Me” me motivó a profundizar más en la Biblia con entusiasmo y pasión a medida que  iba entendiendo más y más como la Palabra realmente se aplica a mi vida diaria.

Me encantó cuando la autora nos hace la siguiente pregunta: “En tu búsqueda de la santidad, ¿has dejado a Jesús atrás?” Nos dice que debemos ser rescatadas de nuestra “amnesia de identidad” y ser dirigidas a nuestra verdadera identidad como hijas amadas de Dios – adoptadas por el Padre, unidas con el Hijo, y facultadas por el Espíritu Santo.

Elyse nos demuestra como una transformación genuina de identidad nos dirige a una transformación de nuestra vida diaria.  A través de la lectura de este libro nos vamos a sentir animadas a retornar al amor de Dios, la fuente de cambio auténtico y duradero.

El libro es lo suficientemente profundo para obligarte en ocasiones a volver a re-leer porciones para poder entender el mensaje, pero a la vez lo suficientemente fácil para cualquier persona que quiera leerlo con atención.

Las motivo a leerlo porque estoy segura cambiará su manera de pensar.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Mayra Beltrán de Ortiz

Mayra Beltrán de Ortiz

Decidida a honrar el diseño de Dios para la mujer. Esposa de Federico Ortiz por 43 años, madre de José Alberto y Erika y feliz abita de Noé, Renata y Jaime Alberto.  Miembro y diaconisa de la Iglesia Bautista Internacional … leer más …


Únete a la conversación