¿Qué es una mujer?

Durante estos meses en nuestro Blog Mujer Verdadera, el evangelio ha sido el eje central de todos los artículos. Hemos querido enfocarnos en cómo ver el evangelio en medio de todas las circunstancias de la vida: en las pruebas, el sufrimiento,  la maternidad, la identidad, y en el matrimonio. En este mes de junio hablaremos sobre el evangelio, la cultura y la feminidad bíblica. Es nuestro deseo que juntas podamos ver vivir la belleza del evangelio en medio de esta generación, teniendo siempre en cuenta que somos llamadas a vivir de acuerdo con la Palabra de Dios y no a las mentiras que la cultura nos quiere vender. 
Hoy queremos iniciar con este hermoso poema que Jackie Hill Perry que se llama ¿Qué es una mujer? Te invito a meditar en sus palabras y a ver el video que lo acompaña y que juntas oremos y pidamos a nuestro Creador que nos ayude a refugiarnos en Él para saber qué realmente es una mujer… una mujer que vive para Su gloria. -Yamell de Jaramillo | Blog Mujer Verdadera

El otro día, una joven, dijo por un micrófono que odiaba ser una mujer. Ella quería saber lo que significaba ser una. A menudo me he preguntado lo mismo, he buscado enseñanzas que me digan quien soy. Y es que todas aprendemos a ser, por imitación o adoctrinamiento. Nuestras madres y los medios no pueden dejar de entrenarnos, moldeandonos en copias de ellos mismos. Así que, entonces, saber «quiénes somos» o «lo que deberíamos ser» realmente depende de cual disfraz usamos la mayoría de los días.

Me dijeron que una mujer era independiente, autónoma. Que no necesitaba un hombre ni una luna para mantenerla en trayectoria. Que ella se movía como el viento y la brisa; vivía sin necesidad de permiso para interrumpir todo lo que está quieto y bajo restricción.

Me dijeron que una mujer no puede ser realmente ella misma. Es decir, no puede ser ella misma si no es lo suficientemente delgada, si su piel no es perfecta, si su cabello no es réplica de Rapunzel o si está demasiado cubierto.

Me dijeron que mi cuerpo no es ni mío ni su belleza innata. Que no soy hermosa a menos que el hijo de otra mujer me lo indique ¿Cuándo las palabras de los hombres en cuya imagen las mujeres no fueron hechas comenzó a dañarla tan silenciosamente? Tal vez fue cuando comenzamos a creer en las voces que no tienen deidad.

Me dijeron que una mujer no debería someterse, no debería ser mansa. Ese tipo de comportamiento era solo para mujeres con voces reservadas. Me dijeron que no fuera reservada, sino que fuera una sirena. Que fuera tan cortante como pudiera y honrara mis opiniones a costa del respeto.

Mientras que algunos hombres pueden creer que tienen libertad sobre el cuerpo de una mujer y que son fuertes al desgarrar y deshacer la dignidad con una simple frase o con un guiño de ojos, cuando fuerte es la columna vertebral que recuerda de donde vino.

Eso permite que su conocimiento de sí mismo no esté determinado por cada viento de doctrina y polvo sino por Dios mismo. Debemos desaprender los profundos malentendidos que se presentan a sí mismos como «empoderamiento» y «libertad». La liberación nunca ha llegado por medio de la incredulidad.

Las mujeres debemos ser más inteligentes, debemos ser más sabias, debemos inclinarnos ante la verdad amorosa, sin importar cuán contradictoria sea para una cultura moribunda.Te digo, una mujer no es tonta a menos que ella decida serlo.

Si me preguntas, «¿Qué es una mujer?» Te diría que ella es un hueso hecho vivo, con características que la distinguen. Una mujer no es un hombre, su llamado no es sinónimo de inferioridad. ¡Fue dado por un Dios creativo!

Una mujer se somete a su Dios, a su esposo, a su iglesia. Ella no es una mujer débil o de voluntad frágil, es tan fuerte como la humildad y la fe la puedan transformar.

Dicen: «La sumisión suena a ser sierva» Dicen: «Eso suena como algo contra lo que debemos rebelarnos» Yo te digo: «¿No es gracioso cómo ser una sierva es repulsivo para todos menos para Dios?» Y nos preguntamos ¿por qué no podemos reconocer su rostro?

Si me preguntas ... Si me preguntas, «¿Qué es una mujer?» Te diría que ella es una hermana para todos; asegurándose de que sus palabras no deshagan lo que con sus manos hizo para mantener calientes los corazones fríos.

Estamos hechas de alimento y bienestar. Y es por eso que sentimos tan profundamente, por esto lloramos repentinamente, porque las emociones que nos hacen mujer no nos hacen inestables, sino que nos hacen buscar refugio en las costillas de aquel para quien fuimos creadas ayuda idónea.

Pero una mujer no debe ser más ni menos de lo que Dios le hizo ser.

Si me preguntas, «¿Qué es una mujer?» Yo te diría, «pregúntale al Dios que la hizo».

Derechos reservados Jackie Hill Perry. Usado con permiso por Aviva Nuestros Corazones

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre los autores

Yamell de Jaramillo

Yamell de Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón de poder vivir el señorío de Cristo.  Tiene un especial … leer más …

Jackie Hill Perry

Jackie Hill Perry

Jackie es escritora, artista y conferencista cuyo trabajo ha sido altamente presentado. Su primer álbum de debut es "The art of Joy"

Únete a la conversación