Soltera: ¿Estás lista para el matrimonio?

En lo más profundo del corazón de cada mujer soltera se esconde un anhelo de desfilar por el altar con un hermoso vestido blanco. Para muchas, ese es un deseo que el Señor no ha cumplido y el tema central de gran parte de las conversaciones que entablamos.

En una ocasión y en medio de todas las voces intentando defender sus opiniones sobre “el matrimonio”, una soltera de unos 40 se levantó y preguntó: ¿Quién puede decir que está realmente lista para el matrimonio?

Muchas veces usamos la excusa de no estar listas para darle un consuelo a nuestro corazón o buscando una explicación de por qué Dios todavía no nos envía el tan esperado "príncipe". Nuestro corazón engañoso  trata de convencernos de que la razón primaria por la que continuamos solteras es porque “nos falta algo”… Amada, SIEMPRE te “faltará algo” de este lado del Cielo, nunca serás la mujer perfecta  y la mejor noticia es no tienes que serlo, porque ya Cristo lo es y el matrimonio es sobre Él, no sobre ti.

Por  favor no trates de consolar tu corazón con una mentira.  No caigas bajo el engaño de asumir que tu preparación o méritos te harán mejor candidata para el favor de Dios.

La soltería ES una BENDICIÓN que viene de la misma mano amorosa y misericordiosa de nuestro Dios bueno.

Por otro lado, sí,  una tiene que estar lista y saber ciertas cosas. Cuando viajamos de un país a otro solemos informarnos y preguntar cómo es el clima, los precios,  etcétera… Y en mi caso particular nunca he viajado a Matrimoniolandia,  por eso le pregunté a varias mujeres (en diferentes etapas de la vida), ¿qué les hubiera gustado saber antes de casarse? Antes de subirse a ese avión con destino incierto…  Creo que te sorprenderá un poco leer esto…

Que el matrimonio no se trata de mí

Que no sirve para hacerme feliz

Que mi esposo no me dará plena satisfacción

Que no llegara un día en que el matrimonio o los hijos me harán sentir plena

Que implicaría tanto esfuerzo y trabajo intencional

Que realmente vamos a herir y ser heridos diariamente y tendremos que perdonar continuamente.

Que fui creada como ayuda idónea a mi esposo y lo que esto signfica

Lo que verdaderamente significa el respeto  al esposo, afirmarlo, animarlo. (Efesios 5:33) y cómo eso se lleva a la práctica de tantas formas cada día.

Que la sumisión de la esposa al marido es la oportunidad de la esposa de ser como Cristo

Que el matrimonio se trata mucho más que de la unión de un hombre y una mujer, es un ejemplo visible de la gloriosa relación de Cristo y Su iglesia.

Si te fijas con detenimiento cada una de las respuestas de estas mujeres con historias tan diferentes te darás cuenta que la vida se trata sobre el matrimonio en Cristo y Su iglesia, ¡no se trata de nosotras! Se trata de Él.

Es hora de que entendamos que el ahora tiene una repercusión eterna y que continuamente nos estamos preparando para las Bodas del Cordero, ya sea como casadas o como solteras, ese es nuestro fin y esa debe ser nuestra prioridad, conocer mejor a nuestro Amado para quien y por quien viviremos eternamente. Quien vino y murió por nosotras, pagando el precio para que podamos vivir con Él felices por siempre… ¿Conoces una mejor historia de amor?

Mis amigas que respondieron la pregunta, también dejaron un consejo:

¬˚∆˙Corre a Cristo: Conócelo, atesóralo, ámalo sobre todas las cosas

¬˚∆˙Sirve a otros

¬˚∆˙Regocíjate en Su voluntad

Cultivar tu relación con el Señor te ayudará a estar lista para hacer Su voluntad cualquiera que esta sea. Habitar en Su Palabra llenará tu mente de la verdad y traerá el gozo necesario para deleitarte en Él y Sus caminos para ti en cualquier etapa de tu vida.

Y tú, ¿cómo te estás alistando para el matrimonio? Mañana iniciará en Aviva Nuestros Corazones una serie llamada "La poderosa influencia de una esposa" y te aseguro que será de bastante edificación para ti.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres … leer más …


Únete a la conversación