Tres encuentros de David | Abigail

¡Hoy iniciamos nuestro primer estudio bíblico! Estamos muy emocionadas de poder iniciar junto a ustedes este tipo de estudio, donde podremos compartir y proveer, en la medida de lo posible, aplicaciones más prácticas para nuestras vidas relacionadas a diversos temas.

Este estudio de Abigail tiene una duración de 6 semanas. Juntas estudiaremos a profundidad la vida y el carácter de esta mujer que tiene tanto para enseñarnos. Todas nosotras hemos tenido, tenemos o tendremos una situación difícil o personas difíciles de tratar en nuestras vidas, y es precisamente de eso que estaremos hablando estas semanas.

Esta semana iniciamos con el tema de Tres encuentros de David. Aquí veremos como las circunstancias de la vida afectan a todos sin distinción; veremos como siempre de este lado de la gloria los momentos difíciles y tristes llegarán a nuestra vida, pero sobretodo veremos la importancia de tener siempre en mente que debemos fijar nuestros corazones y ojos en el Señor. En ese momento de su vida, David no solo enfrentó una tragedia, al morir Samuel, su líder amado, sino también persecución, y es justo en ese momento de su vida que se encuentra con Nabal.

Cuando una persona cercana a nosotras fallece; podemos experimentar una diversidad de sentimientos. Somos humanas, por lo tanto no debemos creer que somos «poco espirituales» si experimentamos sentimientos de profunda tristeza y dolor. Llorar, estar muy triste, es parte de nuestra naturaleza; pero, ¡CUIDADO! Esa tristeza y dolor pudieran hacernos ciegas a la realidad de que el plan de Dios se está llevando a cabo; que NADA se ha escapado a Su control, que El Señor es bueno y que, aunque no lo entendamos, Él es Soberano.

Frases Resaltadas:

  • «Tu decisión de vivir a la manera de Dios no necesariamente garantiza que tu esposo (u otras personas en tu vida) sean piadosas. Tampoco garantiza que vayan a cambiar.»
  • «Tu corazón determina tu carácter y tu comportamiento.»

Profundiza más:

SEMANA UNO

Preguntas:

  • ¿Te has enfrentado a la muerte de alguien muy cercano a ti?
  • Si has experimentado la muerte de personas amadas; ¿crees que estás aún sumida en la tristeza y no te has podido levantar? - Si es así; ¡corre a pedir ayuda! El Señor está esperándote para sanar tu corazón, para consolarte, y levantarte a través de Su Palabra. Habla con una hermana madura para que te apoye en oración y te ayude a sobrepasar este momento difícil que estás viviendo.
  • ¿Puedes recordar puntualmente algún encuentro que hayas tenido con un hombre o una mujer necia e insensata?
  • ¿Cuál fue tu reacción ante sus palabras o ante su provocación?
  • ¿Crees que deberías haber reaccionado de otra manera? ¿Cuál?
  • ¿Conoces personas que como Abigail han sido pacificadoras en medio de un deseo de venganza que quizás tenías?

RECUERDA:

No tienes que dejar que una persona severa y de mal comportamiento te convierta en una persona severa y de mal comportamiento. El hecho de que tu esposo u otra persona con la que tienes que convivir sea impío no significa que tú no puedas ser piadosa.

Te invitamos a ver el video correspondiente a esta semana aquí:

¡No te olvides de dejarnos tus preguntas sobre el estudio!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Únete a la discusión