Un día con Alejandra Cardoza de Slemin, en los jardines de Victoria

Era el inicio de la primavera cuando viajamos a la bella ciudad de Vancouver, Canadá.

El clima para esos días de principio del mes de mayo era más frio y lluvioso de lo que hubiésemos deseado, pero Dios -que conocía mi deseo y el de Alejandra Cardoza de Slemin de reunirnos- nos abrió una ventana para que mi esposo, mi hijo y yo pudiésemos tomar el ferry que nos llevaría a Victoria, capital de Columbia Británica.

Un día soleado, sin lluvias, no muy frío, nos recibió en Victoria. Un escenario perfecto para el anhelado encuentro, el cual se llevó a cabo en los alrededores del majestuoso edificio del Parlamento de la Columbia Británica y luego en el bellísimo Jardín Butchart, uno de los más visitados del mundo.

Quienes participaron de las conferencias Mujer Verdadera 2015 y 2017, recordarán a Alejandra Cardoza interpretando los poemas de Blair Linne. Sobre estas experiencias nos habló Alejandra:

“Es maravilloso el poder que tienen las letras, las verdades bíblicas con que Dios habló a la vida de Blair, las cuales ella comparte de manera tan creativa, así como escuchar y conocer el impacto que éstas tienen en la vida de las mujeres.  Al principio, tanto yo como las mujeres que escuchan quedamos sin palabra, pero luego muchas se me acercan y me comunican cómo fueron tocadas y en algunos casos motivadas a interpretar sus propios escritos en sus iglesias.”  

Viviendo Tito 2:1-5

Esposa y madre 

Alejandra, de nacionalidad dominicana, vive en Victoria desde que se casó hace 10 años.  Su esposo, David Slemin es oriundo de esa ciudad. Han procreado tres hermosos niños: dos varones y una hembra. Se presenta a sí misma como “esposa y madre”. Simple definición; pero nosotras hemos aprendido–por la gracia de Dios –  que ésa es la más excelsa presentación que una mujer puede hacer de sí.

Ministerio en el hogar 

Alejandra, educadora de profesión, es la maestra de sus hijos en el hogar, misión que asume con mucha responsabilidad y compromiso.  Sembrar en el corazón de sus hijos las enseñanzas seculares con una perspectiva bíblica, luchando contra la corriente del mundo que bombardea con informaciones contrarias a las verdades de Dios, es un reto que le produce gozo.

De la mano con esto, en el libro “Mujer Verdadera, El maravilloso diseño de Dios para ti”

Sarah Jerez nos insta a ver la maternidad como “algo más allá que una simple decisión o carrera” y como una “asignación sagrada y llena de significado eterno”.  

Ayuda idónea 

Alejandra entiende que su matrimonio ha sido el escenario que Dios más ha utilizado para llevarle de rodillas delante de Él. “Como esposa el llamado a aprender a amar a mi marido es un reto diario e intencional, pero puedo testificar que el Señor me ha sustentado en el proceso”.

Ella tiene muy claro que ser ayuda de su esposo es su principal ministerio (Gn. 2:18), por tanto, en la actualidad se encuentra apoyándole y caminando junto a él en un proyecto de plantación de una iglesia allá en Victoria.  

Compartiendo las enseñanzas bíblicas con otras mujeres 

Alejandra lidera un grupo de unas 15 mujeres latinas residentes en Victoria. Estas se reúnen en su casa cada dos semanas para estudiar recursos de Aviva Nuestros Corazones.  Actualmente estudian el libro de Nancy DeMoss Wolgemuth “Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres” y de manera simultánea las hijas de ellas estudian “Mentiras que las jóvenes creen y la verdad que las hace libres”.

Entre tulipanes, lavandas, orquideas... finaliza un día feliz 

Habiendo realizado un “tour” por la parte histórica de la ciudad de Victoria nos dirigimos hacia el “Butchart Garden”. Alejandra llegó allí con sus tres niños.  Mientras íbamos conversando, no podíamos dejar de admirar “boquiabiertas” la impresionante manifestación de la gloria de Dios en Su creación: Abundancia de tulipanes y geranios, lavandas, orquídeas, lirios y otros cientos de flores de todos colores, formas y olores, y los exuberantes árboles que conforman los jardines de exquisitos diseños. Me sentía como la protagonista de “Alicia en el país de las maravillas”.

De vez en cuando nuestra conversación se vio justificadamente interrumpida: ¡El carrusel! ¡Los helados! Como toda buena madre, Alejandra no desaprovechó la oportunidad para brindar esos momentos de alegría a sus pequeños. ¡Bendita interrupción!

Gloria a Dios por la vida de Alejandra Cardoza, una mujer viviendo el diseño de Dios, para Su gloria y Su honra. Hago mía la oración de Pablo en Efesios 1:  ‘Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, nos dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él y se revele a los corazones de cada mujer para que vivamos sabiendo cuál es la esperanza de nuestro llamamiento y las riquezas de gloria de la herencia en los santos, en el nombre de Jesús’.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Carmen Espaillat de Morillo

Carmen Espaillat de Morillo

Carmen Espaillat de Morillo es originaria de la República Dominicana. Actualmente vive junto a su esposo Héctor en la ciudad de Boca Ratón, Florida. Este matrimonio ha procreado cinco hijos, y hasta la fecha disfrutan la bendición de tener ocho … leer más …


Únete a la conversación