Una solicitud razonable - una respuesta grosera | Abigail

Seguimos con nuestro estudio de Abigail, esta segunda semana vemos como muchas veces en las diferentes relaciones interpersonales nos encontramos en situaciones como si fueran una calle de dos vías, donde hay diversos tipos de respuestas. David esperaba una respuesta específica. David ya tenía en mente la respuesta que estaba esperando, igual que muchas de nosotras a veces esperamos que los demás reaccionan como queremos o esperamos. Situaciones en las que nos vemos como David enfrentándonos quizás a una respuesta grosera o no a la altura de nuestras expectativas y es allí precisamente donde nuestro carácter muchas veces es probado.

Hoy veremos cómo el carácter de Nabal es explicado en detalle y cómo David reacciona ante dicha provocación. Pero más importante nos veremos confrontadas a analizar nuestras vidas, reacciones, expectativas y carácter a la luz de las Escrituras, teniendo en cuenta que tal y como nos enseñan las mismas en Lucas 6:45 «El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.» Así que debemos ser cuidadosas en nuestras respuestas a los demás y sobretodo en situaciones de conflictos o de tensión. Recordaremos que no siempre los demás van a responder de la manera que esperamos, por lo que debemos tener las expectativas correctas.

Frases Resaltadas:

  • Lo que hay en tu corazón se revela en la forma en cómo respondes a las personas en tu vida.
  • El dominio propio, desde un punto de vista bíblico, no se trata de pura fuerza de voluntad o de esfuerzo humano. Se trata de estar bajo el control del Espíritu Santo en cada área de tu vida.
  • Tú no eres responsable de cómo actúan otros o de lo que te hacen. En cambio, eres responsable de lo que tú haces.

Profundiza más:

SEMANA DOS

  1. ¿Alguna vez has recibido desprecio o un trato grosero de parte de una persona que has tratado bien?
  2. ¿Cómo es tu respuesta cuando no recibes lo que esperas de una persona a quien has hecho el bien?

Te invitamos a ver el video correspondiente a esta semana aquí

¡No te olvides de dejarnos tus preguntas sobre el estudio debajo en la sección de comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre los autores

Yamell de Jaramillo

Yamell de Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón de poder vivir el señorío de Cristo.  Tiene un especial … leer más …

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación