Joven Verdadera Podcast

Confiando en Dios en tiempos de Coronavirus

En el episodio del día de hoy Betsy nos ofrece ánimo en medio de la crisis mundial con la pandemia del Coronavirus. 

Aquí te compartimos algunos de los versículos y frases de este episodio:

En estos días de cuarentena es mucho más fácil adormecer nuestros sentidos viendo series y películas de Netflix. Te confieso que siento la tensión de estar pegada a mi teléfono para no perderme de nada y soy tentada a dejarme gobernar por el FOMO (por sus siglas en inglés: the fear of missing out) el miedo de perderme de algo importante. Necesitamos prestar menos atención a esas voces para poner nuestros ojos y nuestro corazón en la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios. 

  • Dios es soberano

 Yo sé que Tú puedes hacer todas las cosas, y que ninguno de Tus propósitos puede ser frustrado. - Job 42:2 

Dios está en su trono. Dios reina sobre cada planeta, sobre cada continente, país, comunidad, persona, sobre cada átomo… aún sobre esta pandemia. Nada sale del control de la soberanía de Dios.

  • Dios es Inmutable: Dios no cambia.

Porque Yo, el Señor, no cambio; por eso ustedes, oh hijos de Jacob, no han sido consumidos. Malaquías 3:6

  • Si estás en Cristo, Dios usará todo para tu bien

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28

  • Nada te separará del amor de Cristo

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Rom. 8:38-39

Podrán separate de otras personas, pero jamás podrán separarte del amor de Dios.

No te afanes, mejor ora

Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten. Lo que también han aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practiquen, y el Dios de paz estará con ustedes. Filipenses 5:6-9

En Cristo, Dios nos ha librado de algo peor que la pandemia más grande que el mundo haya experimentado: el pecado. Él nos rescató de la muerte eterna y nos ha dado vida nueva. Vida eterna que no será interrumpida por ningún virus, una vida que trasciende este mundo quebrantado.

Sirve a los Dios ha colocado a tu alrededor. Si vives con tus padres dales el regalo de tu obediencia voluntaria y gozosa. Ofrece tu ayuda en las tareas de la casa. Involúcrate y colabora a mantener un buen ambiente.

No tienes excusa, tienes la Palabra de Dios y tienes a tu disposición recursos que te apuntarán a su verdad. Esta frase ha estado en mi corazón, guárdala en el tuyo:

¡Todo está cerrado, abre tu Biblia! –Becky Pliego

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Únete a la conversación