Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Digna del llamado

¿Vives de manera digna al llamado de Dios? ¿Te habías siquiera preguntado esto antes? Quizá ni siquiera tenías idea de que Dios tuviera un llamado para ti y, por lo tanto, no te has detenido a revisar si tu manera de vivir corresponde a ese llamado. Por eso te invitamos a escuchar el episodio de hoy en el que nuestra invitada Mónica Valadez nos animará a vivir en base al llamado que tenemos.

Aquí te compartimos algunas frases y versículos del episodio de hoy:

Antes de entrar de lleno en nuestra enseñanza de hoy, recordemos juntas nuestra posición en Cristo dando un breve recorrido por Efesios 1 al 3.

  • Al ser salvas por Cristo, hemos sido separadas para Él. No pertenecemos más a este mundo, sino que tenemos una ciudadanía celestial que nos aguarda (Efesios 1).
  • Antes estábamos separadas de Cristo, sin esperanza y sin Dios; pero hemos sido cercanas a Dios por la sangre de Cristo porque Él es nuestra paz. Él quitó la pared que nos separaba de Dios. Así que dejamos de ser extrañas para Él, somos ahora de Su familia (Efesios 2).
  • En Cristo Jesús tenemos libertad y acceso a Dios con confianza. Somos fortalecidas con poder por el Espíritu Santo, y a través del conocimiento del amor de Cristo es que podemos ser llenas de la plenitud de Dios (Efesios 3).

Después de recordarnos nuestra posición en Cristo, Pablo ahora nos dice:

«Yo, pues, prisionero del Señor, les ruego que ustedes vivan de una manera digna de la vocación con que han sido llamados». –Efesios 4:1

  • Entonces, ¿cuál es nuestro llamado? Nuestro llamado es a vivir de una manera que corresponda con todo el favor que hemos recibido de parte de Dios en Cristo.
  • «La exaltada posición que tenemos en Cristo, por Su gracia, demanda una correspondiente conducta piadosa». – William McDonald
  • La consecuencia natural al ser cautivadas por el conocimiento de Cristo y la posición que tenemos como hijas de Dios, es vivir a la luz de lo que somos en Jesús.
  • El Espíritu que habita en nosotras nos fortalece y nos ayuda a conocer el amor de Cristo, y cuando lo conocemos y nos arraigamos en Él, entonces podemos vivir a la altura del llamado que hemos recibido.
  • En las Escrituras es donde podemos ver a Cristo, lo que somos en Él y la devoción y consagración que le debemos a Él. 

Preguntas de reflexión:

  • ¿Estás viviendo de tal modo que tus acciones reflejan a Aquél que te ha salvado?
  • ¿Vives de manera digna al llamado que Dios te ha dado ahora como Su Hija?

Recursos Recomendados:

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre el maestro

Mónica Valadez

Mónica Valadez

Mónica es docente de profesión y entusiasta de la administración y organización. Le encanta ejercitarse, hacer caminatas en la montaña y pasar tiempo con su familia, con quienes vive en Monterrey, México. 

Su anhelo más grande es conocer cada día más a su Creador, amarle, adorarle y servirle. 

Tiene una pasión por la consejería bíblica y una profunda convicción del llamado de Dios a servir entre las jóvenes de su iglesia para impulsar vidas bíblicas que reflejan las verdades del evangelio.

Actualmente tiene el privilegio de colaborar en actividades de edición con el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones, así como en las iniciativas de Joven Verdadera.

Únete a la conversación