Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Estoy dudando de mi fe, ¿me pueden ayudar? (parte 2)

En el episodio del día de hoy, damos continuación al episodio de la semana pasada. Si no lo escuchaste, puedes hacerlo aquí. El día de hoy tenemos 4 testimonios especiales de mujeres que dudaron de su fe. Ellas nos comparten cómo fue que dudaron y qué fue lo que el Señor usó para afirmar la Verdad en sus corazones. ¡Acompáñanos!

Frases destacadas del episodio de hoy:

  • Es en nuestra constante exposición a la Palabra de Dios que nuestra fe se fortalece.
  • Dios ha querido que sea a través de la revelación de Su Palabra que la fe venga al hombre.
  • Es la Palabra de Dios la que abre nuestros ojos para inclinar nuestros afectos a la verdad.

«La meta no es una fe perfecta, sino una fe humilde». –Laura Wifler

  • La fe humilde es la que continuamente reconoce su dependencia de la fuente de la Verdad.
  • La fe perfecta en un mundo caído no es solo improbable sino imposible.
  • Es en la medida en la que nos acercamos al Señor con humildad y con un corazón enseñable, que nuestra fe va ir creciendo.
  • No hay nadie que en medio de una crisis de fe, y luego de haber venido al Señor, no haya salido con una fe más fuerte.
  • El proceso de duda en la vida de un creyente se convierte en un escalón para crecer.

Recursos recomendados:

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre el anfitrión

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen tres niños y una niña.

Sobre el maestro

Moisés Gómez

Moisés Gómez

Moisés Gómez sirve como uno de los pastores en la iglesia First Baptist Church of Irving en el área de Dallas, Texas. Actualmente se encuentra desarrollando la congregación hispana en esta iglesia. Está felizmente casado con Betsy Gómez, y tienen tres hijos: Josué, Samuel, y Grace. Es graduado del SEBTS con una Maestría en Divinidad. A Moisés le apasiona compartir el evangelio y disfruta los deportes, especialmente el béisbol. Puedes seguirle en Twitter.

Sobre los invitados

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Patricia Acebal de Saladín

Patricia Acebal de Saladín

Patricia vive en Santo Domingo, República Dominicana. Está casada con Eduardo Saladín, pastor de Iglesia Bíblica del Sola Gracia en Santo Domingo. Le apasiona llevar el mensaje de la feminidad bíblica a las mujeres de habla hispana. Su anhelo es verlas conocer y abrazar la Verdad que las hace libres en Cristo. Sirve en el ministerio de Aviva Nuestros Corazones como la voz de Nancy Leigh DeMoss. Tiene tres hijos adultos, Rosalía (casada con Daniel), Sarah (casada con Nazario) y Eduardo Alfredo (casado con Leticia). Además, Dios le ha regalado seis nietos: Patricia, Daniel, Samuel, Nazario, Said y Noor.

Albelina Reyes Gómez

Albelina Reyes Gómez

Albelina disfruta de dar consejos a través de la Palabra de Dios a adolescentes y jóvenes. Le encanta escribir anécdotas y sobre las cosas que aprende a través de las circunstancias y el día a día, en su tiempo libre, le gusta pintar y tocar guitarra. Es Estudiante de teología en Indiana Wesleyan University y certificada en docencia cristiana.

Elba Ordeix de Reyes

Elba Ordeix de Reyes

Esposa de Roby y madre de tres hijos adultos: Gabriel, Anna Gabriela y Andrés. Abuela de Noël, Lucas, Olivia y Vera.

Anhela vivir Coram Deo, o en su Presencia cada día. Tiene pasión porque las mujeres conozcan a Dios y vivan sus vidas centradas en el Evangelio y abrazando su diseño y propósito divino en cada etapa que se encuentren.

Trabaja en Aviva Nuestros Corazones ejerciendo como Corresponsal Bíblica, ademas de contestar toda la correspondencia y mensajes de la página. También sirve en el ministerio de consejería en su iglesia local. Elba trabaja también en el ministerio de Hospitalidad en su iglesia junto a su esposo Roby Reyes, quien labora para el Ministerio Integridad y Sabiduría. 

Roby y Elba han estado casados por 34 años y juntos preparan parejas para el matrimonio y dan charlas y retiros para matrimonios. 

En sus ratos libres Elba pinta con acuarelas, lo que disfruta enormemente. Puedes encontrarla en IG en su página Elbaquarella

Únete a la conversación