Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Feminidad bíblica contracultural

El día de hoy estamos en nuestro penúltimo episodio de nuestra serie sobre «feminidad bíblica 101». Tenemos como invitada a Myrna Ortiz, quien compartirá con nosotras cómo la feminidad bíblica es un llamado a vivir contracultura. ¡Acompáñanos!

Aquí te compartimos algunas frases del episodio de hoy:

«Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes. Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto». –Romanos 12:1-2

¿Por qué abrazar nuestra feminidad bíblica es un llamado a vivir en contra de la cultura?

  • El mundo no está de acuerdo con lo que Dios establece y por lo tanto nos va a querer vender ideas que son contrarias a la Palabra. Sin embargo, como cristianas queremos agradar a Dios en todo porque nuestra vida es de Él y para Él; de tal manera que, si queremos vivir así, debe ser totalmente en contra de lo que el mundo nos ofrece.
  • Nosotras podemos ser fácilmente engañadas, por eso el llamado del Señor a nuestras vidas es: «...no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente...».
  • Vivir contracultura es valorar lo que Dios valora, a pesar de que no sea lo que siempre has deseado.
  • El llamado a vivir la feminidad bíblica nos empuja a reflejar el carácter de Dios.
  • Conocer y abrazar nuestro diseño dado por Dios es un llamado contracultural e incluso contra nuestra naturaleza. 
  • Morir a ti para que Dios viva en ti es una decisión difícil cuando estamos más amoldadas al mundo, pero fácil cuando estamos viviendo en el Espíritu.

¿Cómo la cultura nos tienta a seguir su corriente?

  • El mundo siempre nos presentará sus propuestas como algo muy atractivo.
  • Algunas mentiras son:
    • Si eres exitosa vales más.
    • Debes ser delgada y vestir a la moda.
  • Cuando comenzamos a dejarnos guiar por los parámetros del mundo, estas cosas comienzan a definirnos. Esto está mal, nuestro punto de partida es Dios, y nuestro propósito es glorificarle a Él.
  • Al entender que vivimos para la gloria de Dios no nos sometemos a lo que la cultura nos dice en cuanto a cómo debemos ser, vivir o vestir, sino que nos sometemos a Su Palabra, porque solamente ella es verdad y su Palabra ha de definir quiénes somos.

Si algo te llevas de este episodio, queremos que sea que tú puedas mirar tu vida y contrastarla con la verdad de Dios para entonces rendirte a la autoridad de Su Palabra. Oramos para que el Señor te dé deseo de abrir Su Palabra y conocerle.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre el anfitrión

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Sobre el invitado

Myrna Ortiz

Myrna Ortiz

Myrna es de la Ciudad de México, donde también reside, y ha sido testigo de lo que el Señor hace en esa gran y concurrida ciudad. A través del servicio a las mujeres con este ministerio y su iglesia local, Myrna aprendió a amar a las mujeres a través de la enseñanza alentándolas a adoptar la condición de mujer en cualquier época de su vida... El mandato de Tito 2 ha impactado mucho su vida y ora para que cada vez más mujeres lo adopten, por lo que la Palabra de Dios continúa siendo el mejor legado para las mujeres de las siguientes generaciones. Su mayor deleite es enseñar y aprender más acerca de quién dice Dios que es Él y ver cuán grande es su amor mientras responde al deseo de las mujeres de todo el mundo de conocerlo profundamente. Ver un avivamiento y ser una mujer de oración es el deseo de su corazón y la oración que tú puedes estar haciendo por ella. Myrna es parte del equipo de Aviva Nuestros Corazones siendo la representante para Latinoamérica del ministerio.

Únete a la conversación