Joven Verdadera Podcast

Mentiras que creí acerca de la lectura

En el podcast de hoy estaremos hablando de hábitos que nos edifican. Entre ellos la lectura. Acompaña a Betsy en el podcast del día de hoy. 

Aquí te compartimos algunos de los versículos y frases de este episodio:

Si pudiera ir al pasado unos 20 años atrás para cambiar algunos de mis hábitos, sin lugar a dudas la lectura sería uno de ellos. Creí muchas mentiras que hoy quiero exponer por si acaso al igual que yo estás creyendo una de ellas. 

  • Leer no es importante

Dios escribió un libro ¡Dios es el autor de un libro! Esa debería ser la razón #1 para hacernos cada vez más mejores lectoras.

Dios se ha revelado a través de un libro, Él ha decidido poner su Palabra por escrito, la misma Palabra que creó los cielos y la tierra. Y la ha puesto a nuestra disposición. 

«y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.» –2 Timoteo 3:15-16 

  • No tengo tiempo para leer

SI haces un análisis del tiempo que usas para dormir, para la TV, en las redes sociales o en cualquier tipo de entretenimiento te darás cuenta que tienes más tiempo del que te imaginas. 

  • Leer es aburrido

¿Sabías que el aburrimiento es sinónimo de falta de interés? Quiere decir que si algo que te causa aburrimiento no es porque no estás poniendo el interés adecuado para que sea algo emocionante. 

  • No me gusta leer

No te das cuenta pero te pasas todo el día leyendo, estatus, captions en las redes, descripciones, lees más de lo que te imaginas. 

  • No necesito leer

Leer es un acto de humildad porque dice, necesito aprender de otros. Es por eso que necesitamos ser cuidados a la hora de escoger qué vamos a leer. 

La lectura también es una oportunidad de ejercer el discernimiento para filtrar si lo que ingerimos es coherente con las Escrituras.

  • La lectura es solo para algunos

Me encanta una frase que leí de Ana Ávila, «Los lectores no tienen super poderes. La gran mayoría de lectores que admiras son gente común y corriente que simplemente hace una cosa: apartan un buen tiempo cada día para sentarse a leer.» 

Me encanta apuntarte a personas que puedan ser de estímulo en tu crecimiento, por eso visita el blog o el canal de youtube de Ana Ávila y el blog de Josué Barrios. Ahí encontrarás mucha inspiración en tu jornada por el amor a la lectura. 

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Únete a la conversación