Mujer Verdadera 365: Nuevo Testamento y Salmos Podcast

Poster image

Día 18 | Salmos 11 y 12

Refúgiate en el Dios justo

En medio de la persecución, la injusticia y la mentira, David nos enseña algo profundamente contracultural: corre hacia Dios, no lejos de Él. Cuando los fundamentos son destruidos y parece que ya no hay justicia en la tierra, el salmista afirma con convicción: «En el Señor me refugio». Él no huye, ni se desespera, ni se venga. Se refugia.

David sabe que Dios está en Su santo templo, que Él ve, examina, prueba al justo y aborrece al impío. El juicio no es ignorado ni postergado para siempre: el Señor hará llover sobre los malos carbones encendidos. Esta es una verdad incómoda pero profundamente consoladora: Dios gobierna, Dios ve, y Dios juzgará con justicia.

Lo mismo vemos en el Salmo 12. Allí, David clama porque «faltan los piadosos», y la mentira parece dominar la escena. La boca de los malvados habla con …

Buscar episodios pasados por

Sobre el maestro

Laura González-De-Chávez

Laura es esposa de Fausto y vive en Illinois, Estados Unidos. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y animarlas a vivir de acuerdo a la fe … leer más …

Únete a la conversación