Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 220 | Jeremías 16 – 19

Día 220 – agosto 8

Jeremías 16 – 19

Seguimos en nuestra lectura de Jeremías y continuamos viendo las confrontaciones para con el pueblo de Judá. 

Nuestro corazón es engañoso

Muchas veces nuestro corazón nos tiende trampa. La maldad de nuestro corazón pasa desapercibida incluso para nosotras mismas; ¡nos vemos mucho mejor de lo que realmente somos! Dios es quien conoce los corazones y sabe nuestros pensamientos y motivaciones (vv. 17:9-10). Nosotras mismas pudiéramos estar engañadas, pero a Él no lo podemos engañar. 

Él también conoce quienes han depositado su confianza completamente en Él. Me encanta esta comparación que Dios hace (vv. 17:5-9). 

La persona que confía en los hombres 

Y en sí mismo.

La persona que confía en 

Dios solamente

Es maldito

Es bendecido 

Son como arbustos raquíticos en el desierto

Son como árboles frondosos

No tienen esperanza

Tienen raíces profundas 

Se quedan solos y amargados

Sus hojas siempre están verdes

Lee el Salmo 1:1-3 a la luz de esta porción. 

  • ¿Cuál de estas listas te define a ti? ¿En qué o en quién has puesto tu confianza?

Dios es nuestro hacedor y nuestro dueño

Dios tiene propósitos para la vida de Jeremías. Como parte de estos propósitos le impide casarse (fue el único profeta al que se le impidió casarse), asistir a funerales y a celebraciones, todo esto para transmitir el concepto de que las costumbres y rutinas de la vida diaria cesarían como parte de la disciplina de Dios.

Dios continúa ordenando a Jeremías llevar a cabo acciones simbólicas para ilustrar cosas al pueblo. En esta ocasión envió a Jeremías a casa del alfarero para mostrarle que somos como barro en Sus manos. 

Dios es dueño de Su creación y hace lo que quiere con ella. El Señor gobierna las naciones y hace lo que quiere en cada una.

Dios también tiene planes y propósitos para tu vida.

  • ¿Estarías lista para obedecer al Señor si entendieras que parte de sus propósitos es que renuncies al matrimonio, por ejemplo, o alguna otra circunstancia difícil? 
  • ¿Has rendido tu vida al Señor al punto de obedecerlo en lo que sea que Él te pida?
  • ¿Qué implicaciones tiene para ti la verdad de que Dios es dueño de tu vida? 
  • ¿Testificas de esta verdad con tu vida?

El reposo es importante para el hombre

Una de las acusaciones contra el pueblo de Judá era que habían desobedecido el mandato de santificar el día del Señor. El respeto a este día era muy importante en el pacto mosaico. El amor por el Señor se prueba por la obediencia, y era obvio que este pueblo estaba desobedeciendo. Habían sido seducidos por el materialismo y no estaban guardando este mandamiento tampoco. 

«Jesús dijo: “El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo”». –Marcos 2:27

Cristo es nuestro reposo, pero somos seres humanos débiles que necesitamos descansar. El descanso es necesario para la salud espiritual y física del ser humano. El dejar de trabajar un día a la semana para descansar y honrar este mandamiento requiere fe. Es nuestra incredulidad lo que nos convierte en trabajólicos. La fe nos lleva al descanso.

  • ¿Cómo celebras el día del Señor? 
  • ¿Tomas tiempo para descansar?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación