Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 247 | Ezequiel 40 – 42

Día 247 – septiembre 4

Ezequiel 40 – 42

Hoy vemos la profecía del templo glorioso que se construirá en Jerusalén. El pueblo de Israel estaba justo en medio de un exilio... qué gloriosa visión esta de Ezequiel de lo que le deparaba en el futuro. ¡Cómo debió animarlos el saber que les esperaba un futuro glorioso! Un día volverían a su tierra y serían restaurados y tendrían una ciudad nueva y un templo hermoso.

Es la misma promesa para nosotros que vivimos exiliados de nuestra ciudad celestial. Nos espera un futuro glorioso en el cielo, y esa debe ser nuestra motivación para ser pacientes en medio de las pruebas y tribulaciones de este mundo (ver 1 Pedro 1:1-9).

  • En medio de las tribulaciones, ¿cómo animas a tu alma? ¿Qué promesas de la Palabra has atesorado en tu corazón?

Algunas cosas me llamaron la atención en cuanto al templo: 

  • Me maravilla la exactitud de las visiones de Ezequiel. Algunas descripciones de este templo son similares a las del tabernáculo y al templo de Salomón, aunque difieren en tamaño y en detalles importantes. 
    • Este bien pudiera ser un templo para un tiempo futuro (como veremos descrito en Apocalipsis), un templo físico en Israel (por los perfectos detalles y medidas), como también un símbolo de la iglesia universal (ver 1 Cor. 3:16).
  • Un hombre cuyo rostro brillaba le dio a Ezequiel paso para entrar. Este hombre tenía una vara de medir en su mano (ver Apoc 11:1). Le va mostrando de afuera hacia dentro.
    • Cristo es la Puerta; es nuestra guía. Él es quien nos muestra y revela las profundidades de la sabiduría de Dios a través de la obra del Espíritu Santo. 
  • Dios le dio medidas exactas para esta estructura, ¡tanto así que un ingeniero o un arquitecto pudiera plasmarlo en un diseño y construirlo! 
    • Esto nos hace pensar que Dios tiene especial cuidado y propósito en cómo edifica el templo que es Su iglesia, y debemos edificar conforme a esas especificaciones. No podemos «hacer iglesia» a nuestra manera, sino de acuerdo a los planos de Dios.
  • No se menciona una puerta hacia el occidente. No sé qué querrá decir esto, pero me llamó la atención. 
  • Los pasillos que se encontraban en cada una de las puertas tenían cuartos de vigilancia a cada lado del pasillo.
    • Si este templo representa la iglesia universal, esto trae a mi mente que el cristiano tiene un llamado a «velar y orar». La iglesia debe estar atenta, vigilante, alerta siempre. 
  • Al igual que el templo de Salomón, este tenía querubines (representando la santidad de Dios), palmeras (simbolizando victoria, justicia), y delante del altar no se menciona el velo que fue rasgado cuando Cristo fue crucificado. Tampoco hay un arca ni un sumo sacerdote.
    • Cristo es nuestra arca y nuestro Sumo Sacerdote y podemos acercarnos a Su trono confiadamente.
  • Hay un muro perfectamente cuadrado que rodea el templo, «para hacer separación entre el santuario y el lugar profano» (RV20); para «separar lo santo de lo común» (v. 42:20-NTV). Esto quizás es para plasmar claramente la santidad de Dios. 
    • Aunque Dios habita en medio de nosotros, Él es santo. Aunque podemos acercarnos al trono con confianza, nunca debemos olvidar que Él es Dios y nosotros no.

¿Y a ti que te mostró el Espíritu Santo en esta porción?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación