Construye la confianza dentro de tu grupo

Las integrantes de un grupo de estudio deben esforzarse por demostrar amor a sus hermanas en la fe de la siguiente manera:

• Dios ha regalado el don de poder unir tu corazón con el de este grupo de mujeres; el objetivo es tratar de conocer a cada una en el transcurso de un año. Busca en la increíble sabiduría de Dios el cómo y el porqué Él ha dispuesto unirlas entre sí en un tiempo como este.

• Sé digna de confianza para guardar en absoluta confidencialidad cualquier información que sea compartida dentro del grupo.

• Silencien los sonidos de sus teléfonos móviles y refrénense de utilizarlos durante las reuniones de grupo a menos que sea necesario.

• Colócate tu tarjeta de identificación en un lugar visible hasta que todas se conozcan entre sí.

• Con la gracia y el poder de Dios, comprométete a atender cada reunión y a la lectura del texto que hayan programado estudiar. Pídele al Señor que te ayude a superar los obstáculos del enemigo que te impidan participar plenamente.

• Por consideración a las demás integrantes del grupo, haz tu mejor esfuerzo por llegar a tiempo a las reuniones y cumplir el tiempo programado para el estudio. Cada miembro del grupo se ve afectada por la presencia de cada participante. Interrupciones ocasionadas por tardanzas o salidas anticipadas, afectan la interacción del grupo y pueden interferir con un diálogo importante o con el que podamos estar todas conectadas en el tiempo de oración y comunión.

• Sé transparente. Cultiva una actitud de sierva con cada hermana. Permite que un espíritu de gracia penetre al grupo mientras nos sostenemos las unas a las otras con la Palabra de Dios como instrumento esencial.

• Si están casadas, no deben expresar críticas a sus esposos. Temas muy específicos pueden ser tratados con tu líder de forma privada.

Sobre el autor

Leslie Bennett

Leslie Bennett se desempeñó como Directora de Ministerios de la Mujer durante doce años antes de unirse a Revive Our Hearts en las iniciativas del ministerio de mujeres. También es la administradora de contenido del blog Revive Our Hearts 'Leader Connection y editora de dos libros electrónicos: Guía de supervivencia para líderes de ministerio de mujeres y 10 Verdades para liberar a los líderes.

El Señor capturó el corazón de Leslie por la feminidad bíblica y el avivamiento en la conferencia nacional de la Mujer Verdadera en 2008. Desde entonces, ha estado difundiendo el mensaje de cómo la feminidad de una mujer adorna el evangelio donde Dios la envía. Pasa unos momentos con Leslie y notarás su pasión por la Palabra, la oración, el avivamiento y el discipulado. Ella y su esposo Mac viven en Carolina del Sur, donde les encanta beber té dulce y alentar a las mujeres a atesorar a Cristo sobre todo.