Escribe mientras lees

Viéndolo desde el punto de vista humano, he descubierto que leer la Palabra de Dios con un lapicero en la mano ha sido de gran ayuda en mi vida devocional personal, ya que me ayuda a concentrarme y a enfocarme en lo que leo.

Existen varios tipos de anotaciones que pueden ser de ayuda:

1. Escribe porciones de las Escrituras, palabra por palabra. Dios sabe que somos propensos a olvidar. En la medida que  tomemos notas, nos será más fácil recordar.

2. Escribe en tu Biblia

  • Haz un círculo en las palabras y frases que se repiten.
  • Anota la fecha en que Dios uso un versículo o texto especifico de las Escrituras  para hablar a tu corazón de una manera particular.
  • Registra tu respuesta personal a lo que has leído.
  • Escribe el nombre de alguien por quien desees orar con relación a un pasaje en particular.
  • Escribe la percepción o el entendimiento que tengas sobre un pasaje determinado.

3. Resumir y aplicar. Al leer la Biblia, escribe una o dos frases que resuman el capítulo. A continuación, escribe una o dos oraciones  de aplicación personal,  que expresen cómo algo en este pasaje puede ser aplicado  a tu vida.

  •  ¿Cómo te habla a ti personalmente?
  •  ¿Qué significa para ti?
  • ¿Qué quiere Dios que hagas con  lo que acabas de leer?

A medida que escribes, encontrarás que es más fácil concentrarte en lo que estás leyendo, y no tendrás que decir como otras tantas veces: “¡Acabo de leer tres capítulos, y no tengo idea de lo  que trataban! "

© Usado con permiso. Adaptado de "Getting Into the Word and Getting the Word into You” por Nancy Leigh DeMoss. http://www.ReviveOurHearts.com / http://www.AvivaNuestrosCorazones.com

 

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor por Cristo y por Su Palabra es infeccioso y permea todos sus alcances, desde sus conferencias, y sus programas de radio (Aviva Nuestros Corazones, Revive Our Hearts y Seeking Him).

Ha escrito diecinueve libros, incluyendo Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres, En busca de Dios (junto a Tim Grissom), y Adorned: Living Out the Beauty of the Gospel Together. Sus libros han vendido más de tres millones de copias y están llegando a los corazones de las mujeres alrededor del mundo. Nancy y su esposo, Robert, radican en Michigan.