Estructura el tiempo de reunión

Tiempo: Una duración prudente para estudios bíblicos de pequeños grupos es dos horas (ajústalo conforme a los limites de tiempo que tengas.)

Llegada y bienvenida (15 minutos)

• Utiliza este tiempo para ayudar a las mujeres a ir tomando una actitud tanto mental como emocional hacia el estudio, permitiéndoles compartir acerca de las altas y bajas que han tenido en el día.

• Con grupos más pequeños (de seis a doce personas), pueden compartir la una con la otra dentro del grupo como un todo.

• Para grupos más grandes (trece o más personas), motiva a las mujeres a compartir brevemente en grupos de dos o tres.

Oración (Inicio formal del tiempo de estudio)

Discusión del material (45 - 60 minutos)

• Inicia con un breve resumen del estudio de la semana.

Nota: No repases cada detalle de la última sesión palabra por palabra. Cubre lo suficiente para repasar los temas básicos de forma tal que cada participante pueda recordar el contenido anterior. Si alguna mujer no puede hacer todas sus asignaciones, este repaso podrá servirle de punto de referencia.

• Escoge uno o dos puntos de cada día para discutir dentro del grupo. Empieza seleccionando los puntos mas importantes del material de la semana, necesarios para el entendimiento de las mujeres y que puedan aplicarlo a sus vidas. En cuanto a los puntos restantes, escoge aspectos del material que pudiesen resultar particularmente relevantes para tu grupo de mujeres. Estas pueden ser áreas en las que tu les veas luchar en sus vidas, acerca de las cuales te hayan preguntado frecuentemente y/o áreas acerca de las cuales necesiten orar más.

• Emplea este tiempo para darle a las participantes la oportunidad de discutir lo que han entendido del material y que identifiquen como se aplica a sus vidas.

Puedes incluir preguntas como:

1) ¿Cuál es la importancia de este tópico en la vida cristiana?

2) ¿Cómo podemos ver la gloria de Dios reflejada en esta verdad? (ejemplo: Como muestra a los demás los hermosos atributos de Dios?)

3) ¿Cuándo te resulta fácil vivir esto?

4) ¿Cuándo te resulta difícil vivir esto?

5) ¿Cuáles antojos / deseos pecaminosos están en tú corazón y que obstaculizan el que puedas vivir obedientemente este aspecto de la vida cristiana?

6) ¿Cómo necesitas oración para tener gracia en esta área?

7) ¿Pueden compartir un testimonio de victoria relacionado a esta área?

Nota: El objetivo de estas preguntas es guiar a las mujeres no solamente a una comprensión cognitiva de la verdad bíblica sino también llegar a un nivel de entendimiento acerca de que necesitan que el pecado sea arrancado de sus vidas y que puedan amar al Señor mas plenamente y obedecerle a Él.

• Mantente atenta cuando debas redirigir la conversación al tema de estudio y/o corregir un planteamiento no bíblico sobre algún pasaje bíblico en particular y/o principio que estén discutiendo. Intervenir cuando sea necesario en estos momentos, pero permitiendo que las mujeres puedan hablar una vez en la conversación y luego volver al tema una vez la corrección se haya hecho.

Tiempo de oración en grupo (45 minutos)

• Las mujeres pueden dividirse en grupos más pequeños de forma que puedan orar las unas por las otras. Puedes escoger apoyarlas para dirigirlas en sus oraciones y que en ese tiempo se mantengan enfocadas en buscar el poder del Espíritu Santo y que puedan vivir las verdades expuestas ese día. Esto puede incluir pedirles oración por la verdad que más les impactó durante el estudio de la semana. Permite que las mujeres identifiquen si ellas sienten una necesidad imperiosa de orar acerca de una situación personal que no esté relacionada con el estudio aunque esto no este dentro de lo que has programado; el ideal es permanecer centradas en vivir verdades de la feminidad bíblica como se refleja en el estudio.

• Otra opción es pedirle a las mujeres que tomen una tarjeta de petición de oración al inicio de la reunión y que anoten su petición. Incluye una caja para que la líder del grupo sepa si la petición puede ser compartida con el resto del grupo o si es para la profesora o la líder solamente. Aclaraciones o mayores detalles pueden pedirse en el momento de oración.