¿Qué es el Evangelio? - Test

Ayer en el programa de Aviva Nuestros Corazones, Elyse Fitzpatrick nos habló acerca de la importancia de conocer lo que el Evangelio es y no es. Este es un tema muy importante porque toda tu identidad, sentimientos y todo lo que eres depende de si lo entiendes a plenitud.

Es por eso que quiero compartirte este corto examen para que puedas descubir si comprendes el verdadero significado de la obra de Cristo por ti.

Marca con una “x” las afirmaciones que definan el Evangelio:

Es un conjunto de reglas que debo cumplir para ganarme la salvación. ______

Es la manera en que debo vivir para probarle a Dios que creo en Él. ______

Es el poder de Dios para crear una mejor versión de mí. ______

Es lo que debo creer para ser prosperado. ______

Es repetir una oración cuando me invitan a pasar adelante en la iglesia. ______

Es un “estilo de vida” que Cristo me llama a vivir. ______

Que Dios me ama y hará todo para mi bien. ______

Que Dios no es injusto y tomará en cuenta las cosas buenas que he hecho. ______

Que Dios me escogió y que no importa lo que yo haga, iré al cielo. ______

Entregarle el control de tu vida a Dios. ______

Aunque estas aseveraciones suenen bien al ser leídas, ninguna define el Evangelio. Si marcaste alguna de ellas, quizás es tiempo de que comiences a escudriñar de qué se trata el mensaje mas importante de toda la humanidad.

A continuación te comparto una corta y precisa definición de lo que sí es el Evangelio por Elyse Fitzpatrick:

Te invito a seguir escuchando a Elyse en Aviva Nuestros Corazones, ella nos explica hoy cómo aplicar estas verdades de manera práctica a nuestras vidas. Sintoniza el programa de hoy aquí.

¿Te atreves a definir qué es el Evangelio?

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:
*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.
*Ataca a otras lectoras.
*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados