10 razones para memorizar las Escrituras

¿Te has preguntado esto? ¿Por qué aprenderme versículos, capítulos o libros completos de la Biblia si la tengo impresa, en tantos dispositivos electrónicos, incluso en audio y en tantas versiones diferentes?

Hoy quiero recordarte varios factores importantes que te animen a tomar como objetivo memorizar partes de la Escritura.

1. Porque estamos en guerra. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Efesios 6:12

2. Porque fuimos llamados a pelear. Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

3. Porque nuestra vida es y será una continua batalla de fe que debemos terminar. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. 2 Timoteo 4:7.

4. Porque necesitas armas. porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; 2 corintios 10:4.

5. Porque la victoria comienza guardando Su Palabra. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Salmo 119:11.

6. Porque es viva, eficaz y discierne. Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

7. Porque las cosas cada vez se pondrán peor. Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Timoteo 3:1

8. Porque debemos resistir. Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Santiago 4:7.

9. Porque Sus planes siempre serán mejores que los nuestros. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos —declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

10. Porque es la Palabra de Dios y es útil. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16.

Habiendo mencionado estos puntos, te invito a que oremos y le pidamos al Señor una convicción grande y genuina de la importancia que debemos dar a Su Palabra.

Luego te invito a continuar visitando el Blog, pues continuaré dándote razones importantes para memorizar la Biblia y compartiendo contigo recursos e ideas para comenzar y hacerlo posible. Serán recursos amigables no sólo para ti, sino también para tus hijos u otros niños en tu círculo de influencia.

Oremos que el Señor despierte en nuestras vidas cada día una gran hambre y sed por Su Palabra.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Lucy Reyna Orozco Meraz

Lucy Reyna Orozco Meraz

 

Reyna es esposa de Raúl Orozco, radica en Chihuahua, Chih., México. Juntos pastorean y educan a
 
su hijo (JR) e hija (RG) en casa, siendo su deseo formarlos e instruirlos para la gloria de Dios.
 
Ambos son Ing. Industriales y … leer más …

Únete a la conversación