Mis hijos están de vacaciones ¡Voy a enloquecer!

No sé si te ha pasado pero con el mismo nivel de intensidad con que mis hijos celebran que han llegado las vacaciones, listos para desplegar toda su energía en la casa, con más tiempo para ensuciar paredes, jugar con la comida, pelear por el único bate que tienen, entre otras cosas; así mismo tengo que lidiar con la ansiedad de qué haré con ellos en estos largos meses.  

Abro el periódico o el Facebook y aparecen cientos de campamentos de verano de todos los temas y horarios diferentes, voy a Pinterest y encuentro innumerables actividades y manualidades que puedo hacer con ellos.

Y mientras un choque eléctrico sucede en mi cerebro con tanta información, llego a la conclusión que mi plan para este verano es ¡DISFRUTAR A MIS HIJOS!

Confieso que parte de esa mentalidad de mantenerlos ocupados todo el tiempo fuera o dentro de la casa parte del deseo de que no quiero lidiar con la “necedad” del ocio, quiero que se porten mejor y no tener que disciplinarlos tanto. ¿Te ha pasado?

Eso era lo normal cuando era una niña, conservo hermosos recuerdos de mis días de patio hablando con los animales y entrevistándolos con un micrófono plástico, sembrando goma de mascar, cocinando piedras y simplemente acostada en el piso con mi prima cantando por horas cuando no teníamos energía eléctrica. (Algo muy normal en la Republica Dominicana)

Este verano quiero analizar mis motivaciones, complicarme menos, ensuciarnos más, ser más espontanea, vivir a plenitud cada detalle y enseñar a mis hijos que la vida es más simple de lo que les he enseñado y que podemos contentarnos con menos.

Ya sea que lleves a tus hijos a un campamento o que los dejes en la casa, te animo a disfrutar de ellos en estos meses de verano.

¿Algunas ideas?

  • Disfruta tenerlos en casa sin un plan.
  • Salgan a dar una caminata para admirar el entorno.
  • Sé más flexible con la limpieza de la casa.
  • Déjalos en pijamas durante el día.
  • Coman palomitas de maíz y hagan una guerra con ellas, luego una competencia de quién recoge más…
  • Ponles una ropa vieja y dedíquense a pintar con las manos, al final sorpréndeles permitiendo que se pinten la ropa y el cuerpo, terminen con un baño en la bañera, tipo piscina o con una manguera.
  • Salten en charcos de lodo.
  • Memoricen un versículo a la semana, en forma de poesía, canción o rap.
  • Cocinen algún postre para los vecinos y vayan juntos a entregarlo.
  • Cuenten los carros que pasan por el frente de la casa.
  • Dramaticen historias bíblicas y hagan presentaciones para los familiares.
  • Haz un rally dentro de la casa.
  • Duerman durante el día y vayan a la azotea a mirar las estrellas durante la noche.
  • Recojan ropa que no usan y llévenla a niños de escasos recursos.

Mírales la caritas y llénalas de besos porque al final de este verano tus hijos habrán crecido un poco más…y en realidad todo lo demás puede esperar.

Este es el día que el Señor ha hecho;
regocijémonos y alegrémonos en él.
Salmos 118:24 (LBLA)

¡Sigue la lista! Comparte tus ideas en la sección de comentarios.

 

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.
Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …


Únete a la conversación