Atrás

Abigail | Semana 1 | Tres encuentros de David

With Yamell Jaramillo

Acompáñanos a ver cómo tres encuentros marcaron la vida de un hombre llamado David.

Acerca del orador

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón …

Lee más

¡Hoy iniciamos nuestro primer estudio bíblico! Estamos muy emocionadas de poder iniciar junto a ustedes este tipo de estudio, donde podremos compartir y proveer, en la medida de lo posible, aplicaciones más prácticas para nuestras vidas relacionadas a diversos temas. 

Este estudio de Abigail tiene una duración de 6 semanas. Juntas estudiaremos a profundidad la vida y el carácter de esta mujer que tiene tanto para enseñarnos. Todas nosotras hemos tenido, tenemos o tendremos una situación difícil o personas difíciles de tratar en nuestras vidas, y es precisamente de eso que estaremos hablando estas semanas.

Esta semana iniciamos con el tema de Tres encuentros de David. Aquí veremos como las circunstancias de la vida afectan a todos sin distinción; veremos como siempre de este lado de la gloria los momentos difíciles y tristes llegarán a nuestra vida, pero sobretodo veremos la importancia de tener siempre en mente que debemos fijar nuestros corazones y ojos en el Señor. En ese momento de su vida, David no solo enfrentó una tragedia, al morir Samuel, su líder amado, sino también persecución, y es justo en ese momento de su vida que se encuentra con Nabal. 

Cuando una persona cercana a nosotras fallece; podemos experimentar una diversidad de sentimientos. Somos humanas, por lo tanto no debemos creer que somos “poco espirituales” si experimentamos sentimientos de profunda tristeza y dolor. Llorar, estar muy triste, es parte de nuestra naturaleza; pero, ¡CUIDADO! Esa tristeza y dolor pudieran volvernos ciegas a la realidad de que el plan de Dios se está llevando a cabo; que NADA se ha escapado a Su control, que El Señor es bueno y que, aunque no lo entendamos, Él es Soberano.

Frases Resaltadas:

  • «Tu decisión de vivir a la manera de Dios no necesariamente garantiza que tu esposo (u otras personas en tu vida) sean piadosas. Tampoco garantiza que vayan a cambiar.»
  • «Tu corazón determina tu carácter y tu comportamiento.»

Profundiza más:

Semana Uno

Preguntas:

  • ¿Te has enfrentado a la muerte de alguien muy cercano a ti?
  • Si has experimentado la muerte de personas amadas; ¿crees que estás aún sumida en la tristeza y no te has podido levantar? - Si es así; ¡corre a pedir ayuda! El Señor está esperándote para sanar tu corazón, para consolarte, y levantarte a través de Su Palabra. Habla con una hermana madura para que te apoye en oración y te ayude a sobrepasar este momento difícil que estás viviendo.
  • ¿Puedes recordar puntualmente algún encuentro que hayas tenido con un hombre o una mujer necia e insensata?
  • ¿Cuál fue tu reacción ante sus palabras o ante su provocación?
  • ¿Crees que deberías haber reaccionado de otra manera? ¿Cuál?
  • ¿Conoces personas que como Abigail han sido pacificadoras en medio de un deseo de venganza que quizás tenías?

Recuerda:

No tienes que dejar que una persona severa y de mal comportamiento te convierta en una persona severa y de mal comportamiento. El hecho de que tu esposo u otra persona con la que tienes que convivir sea impío no significa que tú no puedas ser piadosa.

Abigail | Semana 1 | Tres encuentros de David ¡Obtén tu copia digital aquí!

Abigail: Cómo vivir con personas difíciles en tu vida