Atrás

Abigail | Semana 2 | Una solicitud razonable - una respuesta grosera

With Yamell Jaramillo

Acompáñanos en nuestra segunda semana de estudio bíblico.

Acerca del orador

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón …

Lee más

Seguimos con nuestro estudio de Abigail, esta segunda semana vemos como muchas veces en las diferentes relaciones interpersonales nos encontramos en situaciones como si fueran una calle de dos vías, donde hay diversos tipos de respuestas. David esperaba una respuesta específica. David ya tenía en mente la respuesta que estaba esperando, igual que muchas de nosotras a veces esperamos que los demás reaccionan como queremos o esperamos. Situaciones en las que nos vemos como David enfrentándonos quizás a una respuesta grosera o no a la altura de nuestras expectativas y es allí precisamente donde nuestro carácter muchas veces es probado. 

Hoy veremos cómo el carácter de Nabal es explicado en detalle y cómo David reacciona ante dicha provocación. Pero más importante nos veremos confrontadas a analizar nuestras vidas, reacciones, expectativas y carácter a la luz de las Escrituras, teniendo en cuenta que tal y como nos enseñan las mismas en Lucas 6:45 «El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.» Así que debemos ser cuidadosas en nuestras respuestas a los demás y sobretodo en situaciones de conflictos o de tensión. Recordaremos que no siempre los demás van a responder de la manera que esperamos, por lo que debemos tener las expectativas correctas.

Frases Resaltadas:

  • Lo que hay en tu corazón se revela en la forma en cómo respondes a las personas en tu vida.
  • El dominio propio, desde un punto de vista bíblico, no se trata de pura fuerza de voluntad o de esfuerzo humano. Se trata de estar bajo el control del Espíritu Santo en cada área de tu vida.
  • Tú no eres responsable de cómo actúan otros o de lo que te hacen. En cambio, eres responsable de lo que tú haces.

Profundiza más:

Semana Dos

  1. ¿Alguna vez has recibido desprecio o un trato grosero de parte de una persona que has tratado bien?
  2. ¿Cómo es tu respuesta cuando no recibes lo que esperas de una persona a quien has hecho el bien?

 

Abigail | Semana 2 | Una solicitud razonable - una respuesta grosera ¡Obtén tu copia digital aquí!

Abigail: Cómo vivir con personas difíciles en tu vida