Transcripción
En esta semana tres vamos a estudiar cómo Abigail reaccionó ante noticias potencialmente devastadoras para ella y su familia. De este lado de la gloria, y el mismo Jesús nos lo dijo, tendremos aflicciones. Habrán momentos en los que vamos a enfrentar situaciones, noticias o eventos que pudiéramos clasificar como devastadores o trágicos. Una mala noticia, un pronóstico desalentador, una enfermedad, una tragedia familiar, etc... pero qué bueno es saber que nuestro Dios prometió que SIEMPRE estaría con nosotras hasta el fin.
Por otro lado estaremos hablando en detalle sobre un tema muy importante que a menudo puede ser malinterpretado y es el tema de la sumisión. Laura González estará compartiendo con nosotras este y otros puntos que debemos tomar en cuenta si queremos interpretar correctamente las diferentes situaciones que pasó Abigail.
Frases Resaltadas:
- Una mujer que tiene discernimiento posee una buena comprensión y sentido común en una crisis.
- Dios ha establecido el orden, la autoridad, el poder y la sumisión en todas las esferas de la vida, en el hogar, en la iglesia, en el lugar de trabajo, en el gobierno. La sumisión no es solo para mujeres.
- Abigail desafía a David a mirar el panorama completo del plan de Dios y a no devolver el mal por mal.
Profundiza más:
Semana Tres
- ¿Has experimentado algún tipo de noticia que ha sido devastadora para ti o tu familia?
- ¿Recuerdas cuál fue tu reacción?
- ¿Mirando hacia atrás, puedes recordar cómo obró el Señor en medio de esa noticia?