Transcripción

Es difícil superar un precedente, es difícil borrar un rumor una vez que es puesto en marcha, bienvenidas a nuestra segunda semana de estudio bíblico. ¿Situaciones difíciles y adversas?... todas conocemos a alguien que las está viviendo o quizá nosotras mismas estamos pasando por eso.

Por experiencia propia te cuento que en esos momentos es fácil sentir que Dios nos ha olvidado, y dejamos que este sentimiento dirija nuestras reacciones. Pero como veremos en el estudio de esta semana, aun en las peores circunstancias, una mujer de Dios puede crecer en el favor de Dios y con otras personas si ella tiene un espíritu sabio y un carácter piadoso. Dios trabaja a través de nuestras vidas para cumplir sus propósitos, tal y como lo hizo en la vida de Ester.

¡Te invito a que te unas a Débora y a mí! Meditemos juntas en esas situaciones adversas en las que quizá es difícil ver esa providencia de Dios, donde prácticamente no puedes hacer nada y sueles sentirte sola o que no eres nadie, más al final aprendes a ver a ese Dios soberano a través de tus lágrimas, te aferras Su Palabra y entiendes que a pesar de todo, ¡Él siempre es Fiel!

Frases Resaltadas:

  • «Estar tranquilas significa estar establecidas, firmes, inamovibles, y pacíficas en espíritu.»- Mary Kassian
  • A pesar de tu estatus como exiliada, Dios desea usarte para ser una bendición al mundo y para llevar a cabo los propósitos de Su reino.
  • A través de su fidelidad e …