Transcripción

Esta semana queremos iniciar de una manera diferente. Antes de que veas el estudio te invitamos a ver este testimonio que nos comparte Yamell. Luego mira el estudio de esta semana. 

Al comienzo del capítulo 3, se nos presenta un nuevo personaje: Amán. Era un Agagita. Quién también está creciendo en poder. En una obra de teatro diríamos que Amán es el antagonista de Mardoqueo. Algunos creen que Mardoqueo mantuvo un resentimiento personal contra Amán, pero parece que su vida se caracterizó por convicciones, no por orgullo.

Es sorprendente que cuando miramos a nuestro derredor y vemos las cosas que están pasando en el mundo es como si la ira es el estado actual de nuestra cultura. A donde sea que vemos, las redes sociales, las noticias o los conductores en la carretera, encontramos a alguien enojado por algo.

En nuestro estudio de esta semana, veremos cómo reaccionaron algunos de los personajes principales del libro de Ester a la situación que les rodeaba. Amán está enojado por algo que no puede controlar, y luego vemos a Ester y Mardoqueo, quienes decidieron responder de manera diferente, con humildad y quebrantamiento. El estudio de estos dos contrastes nos retará a examinar nuestros propios corazones y aprender a confiar en Aquel que está en control de todas las circunstancias.

Frases Resaltadas:

  • La verdadera batalla en nuestro mundo en la actualidad es entre el reino temporal de Satanás y el reino eterno de Dios; y las personas se colocan de un lado o del …