10 razones por lo que todo estará bien

Cuando estamos pasando por algo difícil, solo queremos que alguien nos mire a los ojos y nos asegure que: ``Todo va estar bien´´. No sé a qué te estás enfrentando ahora mismo, o qué es lo que está por venir, pero me encantaría ser esa amiga en el día de hoy. A través de la Palabra de Dios, aquí hay diez formas en las que puedes saber que todo va a estar bien.

1. Dios es siempre, siempre, siempre bueno.

Bueno eres tú, y bienhechor;
enséñame tus estatutos. (Salmos 119:68)

El Señor es bueno para con todos,
y su compasión, sobre todas sus obras. (Salmos 145:9)

Dios es bueno por completo. Él no está flotando en una nube con un rayo listo para disparar. Aun cuando nuestras circunstancias se sientan realmente mal, nosotros podemos tener esperanza en nuestro buen Dios.

2. Dios te ama.

Desde lejos el Señor se le apareció, diciendo:
Con amor eterno te he amado,
por eso te he atraído con misericordia. (Jeremías 31:3)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Los tiempos difíciles son más fácil de enfrentar si sabes que alguien está de tu lado. Dios te ama profundamente. Talvez no siempre sientas eso. Por esto, me obligo a mi misma a decir esta frase:

``Voy a medir tu  amor por la cruz, y tu poder por la resurrección´´.

La cruz se mantiene a través de los siglos como una carta de amor gigante de parte de Jesús.

3. Dios pelea por ti.

Pelearán contra ti, pero no te vencerán,
porque yo estoy contigo —declara el Señor— para librarte. (Jeremías 1:19)

Si  estás contemplando a un enemigo y te preguntas cómo es posible que triunfes, no te desanimes. El mismo Dios que ayudó a David a matar un gigante de nueve pies con una piedra lisa,  pelea para ti. El mismo Dios que ayudó a Josué a derribar una ciudad con una trompeta, pelea para ti.

¿Sabes cuál es la canción de Chris Tomlin "¿A quién temeré?" Ha salido directamente de las Escrituras. Echa un vistazo a 2 Reyes 6: 15-18 para leer cómo el Dios de los ejércitos en verdad lucha por su pueblo!

¿ Por qué no poner esta canción para recordarte que Dios está peleando por ti?

4. Dios no va a desperdiciar este momento.

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8:28)

Por lo que sea que estés pasando en este momento, Dios ya tiene un plan para usar eso a tu favor. He escuchado decir: La prueba de hoy es el testimonio de mañana; tu desastre será tu mensaje. Confía en que hay esperanza más allá del problema de hoy.

5. Él nunca te dejará.

Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el Señor tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará. (Deuteronomio 31:6)

y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20)

Dios no va a saltar fuera del barco cuando las cosas se pongan difíciles. Así como el estuvo con Sadrac, Mesacy Abed-nego en el horno de fuego ardiente. El se quedará contigo cuando las cosas se pongan difíciles.

6. Los problemas de hoy son temporales.

Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, ( 2 Corintios 4:17)

Esta vida es algo pasajero comparado con la eternidad. No siempre será de esta forma. Y hablando de eternidad…

7. El cielo es real.

Podemos tener esperanza porque vamos a ir a un lugar mejor que este mundo lleno de pecado.

Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir. (Hebreos 13:14)

¿Cómo va a ser cuando lleguemos allá? Continúa leyendo.

8. Tus lágrimas serán secadas.

Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

Quizás has llorado un montón, pero llegará un día en el cual todo llanto cesará.

9. Estás en el camino de la perfección.

Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

Santiago nos recuerda que podemos responder a las pruebas con gozo, porque la presión del sufrimiento produce diamantes en nosotros. Una de las formas en la que Dios obra todas las cosas para nuestro bien (ver punto 4) es usando las cosas difíciles para hacernos más como Él.

10. Un caballo blanco está cabalgando a tu rescate.

Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven. 2 Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.

Si estás en espera de un salvador, no busques más allá que Jesús. El día viene cuando Él montará un caballo blanco y derrotará cada enemigo que se levante contra nosotros. Si necesitas un héroe en este momento, recuerda que El ya está de camino.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación