27 razones para no temer al futuro

¡27! Parece un número normal pero a mí hoy me parece grande, han sido 27 años en los que la gracia, la fidelidad y la misericordia de Dios me ha permitido celebrar y verlo año tras año desde aquel 9 de septiembre en que Él decidió que yo naciera. Él sostiene mi vida en Sus manos pero a veces… Mi mente olvidadiza pasa por alto todas las razones por las que no debe temer al futuro y siente temor. Por eso hoy, escribo en primera persona, y te invito a ti si te pasa igual que a mí a apropiarte igual que yo de estas 27 verdades y leerlas como tuyas, porque así lo son.

No debo temer al futuro porque:

  1. Dios me ama, y el perfecto amor echa fuera el temor.

  2. Dios es bueno y bienhechor, y cada cosa que Él permite en mi vida está filtrado por Su bondad.

  3. Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, así que no estoy segura de que mañana a las 6 am saldrá el sol, pero sí de que Sus misericordias brillarán con el nuevo día.

  4. El Señor es mi pastor, y eso de que nada me faltará es completamente cierto. Tendré todo lo que necesito en el futuro porque mi Pastor, no cambia.

  5. Cuando soy débil, Él es fuerte y así será hasta que llegue a Su presencia.

  6. Su gracia seguirá aplastante como las olas cada día.

  7. Él terminará la obra que inició en mí, ¡no me dejará a medias!

  8. El Señor es mi Padre, y no es como mi padre terrenal.

  9. Con cada tentación que aparezca en mi vida Él proveerá la salida. ¡Asombroso tener esa seguridad!

  10. Aunque llegue andar por lugares tenebrosos no debo temer al mal, porque Él va a estar conmigo.

  11. Todo lo que me suceda, cada cosita cooperará para bien, aunque no se sienta bien en el momento.

  12. Como dice Nancy DeMoss Wolgemuth, Dios puede ser confiado para escribir mi historia.

  13. Si estás leyendo, verás que repetiré esta razón, ¡Dios me ama! Lo hago porque creo que es una de las cosa que más olvido, casi cada día y si no lo recuerdo no podré ver correctamente las cosas que pasan en el presente y ocurrirán en el futuro.

  14. No hay nada en el universo, nada que me pueda separar del amor de Dios. Te recomiendo esta canción para recordarlo: 

  15. No se trata de mí! ¿Cómo puede esto eliminar mi temor al futuro? Bueno, el hecho de que no se trate de nosotras debe llevarnos a descansar y a confiar en que Aquel de quien sí se trata todo.

  16.  Dios llena de sentido mis días y mis años, mis caídas y mis heridas, mis gozos y mi tristezas, si Él tiene un plan con todo eso puedo tranquilamente confiar en Él.

  17.  Puedo confiar un futuro incierto a un Dios conocido. Corrie Ten Boom

  18. ¡Tengo un mapa y un guía para todo lo que pasará en el futuro! La Palabra de Dios y la guía del Espíritu estarán conmigo hasta que Cristo regrese o hasta que muera!

  19. DIOS ES FIEL. Y como dice una canción, “y por siempre lo será”. Él no dejará de ser fiel mañana, ni nunca.

  20. Dios es inmutable y este es un atributo realmente importante, porque Su inmutabilidad hace que todo lo que Él es sea así por siempre. Así que puede que no sepa NADA de lo que pasará, ni siquiera si los autos volarán pero sé quién es mi Señor y eso no cambiará.

  21.  Lo peor ya me sucedió… Y no me refiero a ningún evento traumático en mi pasado sino al hecho de que estaba separada de Dios, mi pecado rompió toda posible relación con Él y estaba condenada a su ira y a vivir sin Él por la eternidad, pero Cristo, vino y entregó Su vida en rescate por mí.

  22.  Cristo estará conmigo todos los días hasta el fin del mundo.

  23. A través de Cristo tengo entrada directa al Trono de la Gracia y así seguirá siendo.

  24. He sido redimida, justificada y estoy siendo santificada. Puede estar en paz en el futuro por lo que ya Cristo hizo en el pasado.

  25. La gracia de Dios es la tinta con la que se escribe cada línea del libro de vida.  

  26.  ¡Mi nombre está escrito en el libro de la vida! Y viviré por siempre en la presencia del Señor, tengo una esperanza viva que es Cristo Jesús y por no solo no tengo porque temer sino por qué anhelar ese futuro.

  27.  La razón principal por la que no debo temer al futuro es por la naturaleza de aquel que lo sostiene. ¡Dios sostiene mi futuro y el tuyo!

Como pudiste notar, la base de cada una de las razones por las que ni tú ni yo debemos temer al futuro, es Dios. Dios salvándonos, Dios guardándonos, Dios amándonos, Dios siendo Dios. Así que el mejor extinguidor para tu temor al futuro es un mayor conocimiento de Dios no de lo que sucederá.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres a usar su creatividad a la hora de estudiar la Palabra en un ministerio llamado Diario Bíblico. Es parte del ministerio de Escuela Dominical en su iglesia. 

 

Artículos relacionados

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión