35 verdades de Dios que me han sostenido

Con el paso del tiempo he aprendido a aprovechar los cumpleaños para pasar revista de aquellas cosas que Dios me ha ido enseñando. Hoy es mi cumpleaños 35 (sí, lo sé, hace 20 años que cumplí 15) y es un gozo decirle a esos ojitos jóvenes que están leyendo: La gracia de Dios me ha sostenido. A través de mi jornada por la adolescencia y mis pasos hacia la adultez siento que apenas estoy comenzando a conocer la única Roca de la que puedo asirme para mantenerme firme.

En muchas ocasiones he tropezado, me he deslizado pero su mano nunca se ha cortado, su misericordia no ha faltado. Su Palabra no ha fallado y su fidelidad nunca ha cesado. El Gran Yo Soy Dios ha llenado cada uno de mis vacíos y me ha saciado. Por eso me detuve a listar algunas verdades de Dios que han marcado etapas de mi vida y que sin lugar a dudas pueden sostenerte mientras caminas a la adultez.

Te animo a que no solo las leas, medita en ellas, créelas y deja que estas verdades le den forma a tus pensamientos y emociones. Ya verás como tus afectos se verán movidos por ellas y como resultado, querrás vivir para honrar la grandeza del Dios que amas.

  1. Dios es bueno.

  2. Dios no cambia.

  3. Dios llena todo lugar.

  4. Dios ama con un amor inalterable.

  5. Dios es la fuente de todo bien.

  6. Dios es suficiente.

  7. Dios es perfecto, Él no comete errores.

  8. Dios es digno de toda nuestra confianza.

  9. Dios es soberano.

  10. Dios lo sabe todo.

  11. Dios no tiene principio ni final.

  12. Dios es todopoderoso.

  13. Dios es justo.

  14. Dios es santo.

  15. Dios es fiel.

  16. Dios habita con el humilde.

  17. Dios perdona.

  18. Dios escucha.

  19. Dios salva.

  20. Dios aflige.

  21. Dios restaura.

  22. Dios mostró su amor en Cristo.

  23. Dios es un padre amoroso.

  24. Dios disciplina.

  25. Dios provee.

  26. Dios sostiene por toda la eternidad.

  27. Dios ha hecho provisión para el problema del pecado.

  28. Dios no puede ser burlado.

  29. Dios no ha fallado ni fallará a ninguna de sus promesas.

  30. Dios se ha revelado en Su Palabra.

  31. Dios ha revelado Su Palabra en Cristo.

  32. Dios es lento para la ira y grande en misericordia.

  33. Dios ha provisto todo lo que necesito para la vida y la piedad en Su Palabra.

  34. Dios ha prometido que volverá a restaurar todas las cosas.

  35. Dios es digno de toda gloria.

Te confieso que aún me siento como niña jugando en la arena frente a un vasto océano cuando se trata de conocer el carácter de Dios. Pero te aseguro que esta no es una arena movediza, nada mejor para afirmar tus pasos que anclarte en la verdad del carácter de Dios. ¡El mismo Dios que ha sostenido a esta quinceañera por 20 años, puede sostenerte a ti!

Quiero saber de ti, ¿cuáles verdades de Dios te han sostenido?

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación