¿Crees que Dios es anti-sexo?

A medida que nuestra cultura promueve cada vez más el sexo sin límites, la visión de Dios acerca del sexo parece cada vez más radical. Dado que el mensaje de la cultura es progresivamente pro-sexo, muchas personas interpretan el mensaje de Dios sobre la sexualidad como anti-sexo. Nada más lejos de la verdad.

Cuando se trata de la visión de Dios acerca del sexo, muchos de nosotros hemos confundido la seriedad de Dios con negatividad. Dios se toma el sexo muy en serio. La imagen que Él nos da de la sexualidad es más intensa y vibrante, que ninguna otra enseñada por nuestra cultura. De hecho, apegarse al plan de Dios para la sexualidad conduce a que el sexo sea una experiencia más satisfactoria que las experiencias sexuales apoyadas por el mundo.

¿Cómo sabemos que Dios es pro-sexo? Debido a la imagen dinámica de sexo que Él pinta en su Palabra.

En Proverbios, el escritor habla de un encuentro físico que es satisfactorio y que intoxica (Prov. 5:19). ¡No hay mensaje contra el sexo aquí!

Los Cantares de Salomón están llenos de descripciones de tórridas escenas de amor entre un hombre y una mujer. El libro cuenta la historia de dos amantes totalmente inmersos en la satisfacción de uno al otro. La poesía acerca del amor es viva y emocionante, y Dios lo incluyó en su Santa Palabra.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo recomienda las relaciones sexuales entre las parejas casadas (1 Cor. 7: 5). El mensaje claro es que Dios creó el sexo para nuestro disfrute y su gloria.

Mira de nuevo

No hay un solo versículo en la Biblia que llame al sexo "pecado" o "sucio". Los versos que a menudo son citados para pintar el sexo en una forma negativa no son en absoluto acerca del sexo. Tienen que ver con el mal uso del sexo fuera del diseño de Dios (también denominado pecado).

El mensaje de Dios acerca del sexo no es: "No lo hagas, ya que es pecado o está mal." Su mensaje es: "Espera, porque el sexo de acuerdo con mi diseño es tan maravilloso que vale la pena protegerlo." Él quiere que disfrutemos del sexo, pero nos pide que esperemos hasta que estemos casadas. Si bien puede sentirse como si la petición de Dios de que esperes es una prueba de que Él quiere negarte lo que es bueno, nada podría estar más lejos de la verdad.

Jeremías 29:11 hace esta promesa:“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

Salmo 31:19 dice, ¡Cuán grande es tu bondad,que has guardado para los que te temen,que has obrado para los que en ti se refugian,delante de los hijos de los hombres!

Confía en el Dador

Si estás luchando para entender el plan de Dios para el sexo, la pregunta real podría no ser, "¿Por qué es Dios anti-sexo?", sino más bien, "¿Dios es realmente bueno?"

Odio sonar como un disco rayado, pero es bueno recordar siempre que Dios ama darnos buenos regalos. Él no retiene buenos regalos (incluido el sexo) para dañarnos o frustrarnos. Los límites que Él pone en el sexo son para nuestra protección, no nuestra privación.

Dios no está en contra del sexo. Es tanto así, que Él quiere que la experiencia sea de acuerdo con su diseño original. En el marco del matrimono.

Si optamos por creer en Dios cuando promete que Él tiene cosas buenas para nosotros en el almacén, podemos abrazar libremente su plan para el sexo sabiendo que Él desea que experimentemos el sexo en su mejor momento.

Para más información sobre el plan de Dios para el sexo, echa un vistazo a estas publicaciones:

La verdad de Dios sobre tu pecado sexual secreto

La pureza no solo es sexual

La clave para la pureza sexual

Sigamos hablando

Las próximas publicaciones estarán enfocadas en el tema de la sexualidad, así que mantente atenta. Mientras tanto nos encantaría saber de ti. ¿Qué mensaje, sobre el sexo, encuentras en la Palabra de Dios? ¿Ves a Dios como anti-sexo

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación