5 Cosas que la Biblia no puede hacer

Nos asombra la forma en la que la Palabra de Dios ha transformado nuestras vidas y sabemos que también puede transformar la tuya. La Biblia es mucho más que un libro. Ella puede:

  • Mostrarte que eres amada profundamente
  • Corregir tus malos pensamientos
  • Hablar a tu vida para sacarte del miedo y la ansiedad
  • Mostrarte lo que Dios ha revelado del Él mismo
  • Transformarte
  • Fortalecerte

¡Wow! ¡No es de extrañar que estemos tan entusiasmadas con la Palabra de Dios!

Pero, ¿sabías que hay algunas cosas que la Biblia no puede hacer? ¡Es cierto! A pesar del poder transformador de vidas, del poder moldeador de corazones y el poder transformador de relaciones que tiene la Palabra de Dios, aquí hay cinco cosas que la Biblia no puede hacer.

1. La Biblia no te va a asegurar un estacionamiento preferencial en el cielo.

Leer la Biblia es algo bueno. De hecho, yo llegaría a decir que es esencial para conocer cómo complacer a Dios. Pero, simplemente leer la Biblia no te dará un estatus de súper estrella en el cielo. No puedes impresionar a Dios leyendo tu Biblia cada día o memorizando grandes fragmentos de ella. Si estás leyendo la Biblia en la esperanza de ganarte medallas de oro con Dios, serás decepcionada. La Biblia es la Palabra de Dios. Léela para conocerlo a Él, no para impresionarlo a Él.

2. La Biblia no cambiará.

«Porque yo, el Señor, no cambio». - Malaquías 3:6

La verdad hallada en la Palabra de Dios no cambiará basada en la cultura. No cambiará porque a nosotros no nos gusta. No cambiará para volverse más popular o para encajar. Si Dios lo ha puesto en Su Palabra, lo que se dijo es la verdad absoluta, puedes depender de su veracidad. Es realmente la «roca sólida» en la cual podemos construir nuestras vidas enteras.

¿Recuerdas la canción acerca del hombre sabio que construyó su casa sobre la roca y el insensato que construyó su casa sobre la arena? Esa es una hermosa imagen que nos muestra la importancia de que la Palabra de Dios no cambiará. Debido a que la Palabra de Dios no cambiará, existe el fundamento firme sobre el cual podemos construir nuestras vidas enteras. Como la versión de la verdad del mundo está constantemente en proceso de cambio (tipo arena movediza), no es sabio construir nuestra vida basada en lo que otros piensan.

Hablando de cambios…

3. La Biblia no te cambiará automáticamente.

Tengo fama de poner la lectura de la Biblia en mi lista de tareas pendientes. Tengo la tendencia a agruparla junto con revisar mi correo y lavar la ropa. Si no soy cuidadosa, puedo empezar a verlo como algo que supuestamente debo hacer como parte de vivir una buena vida. Pero limpiar mi bandeja de entrada nunca me ha cambiado de adentro hacia fuera. Tampoco lo ha hecho lavar la ropa. La Biblia no es solo algo por hacer, es un modelo de algo en lo que Dios quiere me convierta, pero eso no pasa automáticamente.

«Sean hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguien es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace». - Santiago 1:22-25

A medida que leemos la Biblia, podemos pedirle a Dios que nos permita ser hacedores de ella.

4. La Biblia no se marchitará.

En la actualidad, los 10 mandamientos han sido removidos de nuestras escuelas y tribunales, y existe un creciente debate acerca de la vigencia de la Palabra de Dios. Podrías estar preguntándote: ¿Irá a pasar de moda la Palabra de Dios? Quizás. Podría no siempre ser popular, pero la Palabra de Dios nunca dejará de ser vigente.

«Se seca la hierba, se marchita la flor cuando el aliento del Señor sopla sobre ella; en verdad el pueblo es hierba. Se seca la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre». - Isaías 40:7-8

Tú y yo somos la hierba en esta descripción gráfica. Estamos aquí por un breve momento, y luego estamos destinadas a marchitarnos (esta es una bella forma de decirnos que envejeceremos y moriremos). ¡Pero no pasará esto con la Palabra de Dios! Esta se mantendrá firme para siempre. Piénsalo por un momento. La Biblia estaba aquí muchísimo antes de que llegaras al planeta. Estará aquí muchísimo después de que estés enterrada bajo tierra. Es permanente, eterna, sigue y seguirá para siempre.

5. La Biblia no hablará mientras permanezca cerrada.

Hay una razón por la que me siento frente a mi computadora y escribo artículos para el blog día tras día. Es simplemente esto: quiero que te enamores profundamente de la Palabra de Dios.

  • Quiero que la veas como el libro vivo que es.
  • Quiero que comprendas que mucho después de que ya no estés, la Palabra de Dios permanecerá.
  • Quiero que entiendas que así es como escuchamos de Dios y vivimos como Él nos ha llamado a hacerlo.
  • Quiero que lo tengas en tu lista de cosas por hacer, pero no para impresionar a Dios o a otros.

Finalmente, te animo a que leas tu Biblia con mucha frecuencia porque sé por experiencia que a medida que te adentres en la Palabra, ella entrará en ti. Eso no puede pasar si la mantienes cerrada.

Entonces, ¿qué leíste hoy en la Palabra de Dios?

¿Hay alguna otra cosa que la Biblia no puede hacer?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación