5 versículos bíblicos que pueden cambiar tu vida | Los más leídos

En las diferentes etapas de mi vida me he aferrado a versículos específicos de la Escritura.

  • Cuando se trataba de la soltería siempre recurría a Proverbios 3:5-6.
  • Cuando se trataba de la pureza del corazón siempre recurría a Salmos 51:10.
  • Cuando se trataba del desánimo siempre recurría a Josué 1:9.

Memoricé y medité intencionalmente en pasajes específicos que sabía me iban a ayudar cuando más lo necesitaba. Aunque siempre debemos aprender y crecer en nuestra relación con Dios y nuestro entendimiento de las Escrituras, puede ser de mucha ayuda memorizar algunos pasajes clave, pasajes que puedes traer a la memoria en el momento en el que los necesitas.

Estos cinco pasajes me han ayudado una y otra vez. Memorízalos y llévalos contigo a donde quiera que vayas.

5 versículos bíblicos que toda chica debería saber

1. Proverbios 3:5-6: «Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas».

Este ha sido mi pasaje favorito de todos los tiempos durante la mayor parte de mi vida. Me ayuda en casi cualquier situación. Cuando estaba luchando con la soltería, meditaba en este pasaje y lo convertía en mi oración.

2. Salmos 51:10: «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí».

Sea un pensamiento impuro, una palabra deshonesta, un chisme, o algo más, este es un pasaje al que puedes ir para pedirle al Señor que te dé un corazón puro. Con frecuencia oro este versículo a Dios y le pido que cambie mi corazón y haga que estas palabras sean una realidad en mi vida.

3. Efesios 4:32: «Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como también Dios los perdonó en Cristo».

Puede ser fácil olvidar lo que Cristo ha hecho por nosotros. Olvidamos cuán amados somos y con cuánta frecuencia Dios nos perdona. En vez de ofrecer ese mismo amor y perdón a otros, lo fijamos a un estándar imposible. Albergamos rabia, amargura, resentimiento, disgusto y un discurso grosero. Escojamos enfocarnos en el evangelio y en amar a otros como Cristo nos ha amado. Escojamos amar con un tipo de amor que es puro y que se sacrifica a sí mismo.

4. Filipenses 2:3-4: «No hagan nada por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás».

Muchos problemas en la vida se producen por el orgullo y el egoísmo. ¿Puedes imaginarte cuánto gozo y paz tendríamos en nuestras vidas si fuéramos capaces de aplicar este pasaje? Nuestras amistades y relaciones lucirían radicalmente diferentes.

5. Apocalipsis 4:8: «Los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir”».

Este debería ser nuestro lema de vida, el objetivo de todo lo que hacemos: adorar a Dios y darle gloria. Dios fue. Dios es. Dios ha de venir. En vez de idolatrarnos a nosotras mismas, adoremos a Cristo. Recordemos que la vida no se trata de nosotras en lo absoluto. Se trata solamente de nuestro maravilloso Salvador.

Hagamos una lista más grande

Estos son unos pocos versículos que han impactado grandemente mi vida y me han ayudado a crecer en mi madurez espiritual y relación con Cristo.

Me encantaría escucharte. ¿Cuáles versículos quieres memorizar? ¿Cómo esos versículos cambiarían tu vida si verdaderamente lo creyeras y lo vivieras? ¿Qué versículos agregarías a esta lista?

PD: Conocer la Escritura es la mejor manera de combatir las mentiras que recibimos cada día. Es por eso que en Aviva Nuestros Corazones, empezamos el año nuevo enfocándonos en adentrarnos en la Palabra de Dios. Queremos invitarte a que te unas a nosotros en nuestro Reto de Lectura Bíblica MV 365 Cronológico. Cada día presenta la Escritura, un devocional, una oración, algunas preguntas de reflexión y más consejos para estudiar la Biblia. Esperamos que te unas a nosotras. Regístrate aquí.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Bethany Beal

Bethany Beal

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación