8 maneras de prepararnos para la persecución

Si Jesús dice que esperemos persecución (y realidad lo hace),  entonces de seguro quiero saber cómo prepararme. Así que con la ayuda del libro “The Beatitudes” de Thomas Watson, se me ocurrieron las siguientes 8 maneras de prepararme para la persecución:

  1. Llegar a conocer mejor a Jesús. Como dijo  Watson “Un hombre nunca puede morir por alguien que no conoce”. Estás satisfecha de lo que sabes de Cristo o tienes ansias por una relación más cercana con El?

  2. Atesora la palabra de Dios en tu corazón: especialmente Sus promesas para aquellas que sufren por El. Promesas como Mateo 10:28-33, Marcos 10:29-30. Salmos 91:14-16, 1 Corintios 10:13, y Mateo 10:19-20

  3. Lee historias de personas que han estado bajo persecución por Jesús. De seguro que algunos detalles te pueden hacer temblar, pero estas historias te pueden infundir coraje y ser un ejemplo a imitar.  Mi libro favorito es “Tortured for Christ” por Richard Wurmbrad, fundador de “The voice of the Martyrs”. Y existen muchos más, como la historia de Perpetua, una valiente mujer que murió  en el año 203 d.C.

  4. No te apresure a defenderte: Confía que El Señor será tu Defensor. Esto es difícil, somos orgullosos, y las personas orgullosas tiende a pesar que pueden evadir el sufrimiento. Estás dispuesta a dejar atrás tu ego y confiar en Dios sobre tu reputación?

  5. Reemplaza el temor al hombre por el temer a Dios. Jesús lo puso de esta manera en Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo (el hombre), pero no pueden matar el alma, más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. (Dios)

  6. Atesora la verdad. En un mundo lleno de mentira y confusión, de todo corazón busca la verdad y  comparte con amor a otros. No te dejes persuadir fácilmente por las palabras y argumentos de personas. Examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba (Hechos 17:11)

  7. Persigue la justicia. Jesús dijo “Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia” (Mateo 5:10, énfasis añadido) Huye del enemigo. Arrepiéntete de tu pecado. Mantén un conciencia limpia delante de Dios. Persigue al Señor.

  8. Busca la maneras de negarte a ti mismo antes de consentirte. Conocía a un chico que prefería dormir en el piso en vez de la cama. No estoy recomendando eso, pero si siempre escoges lo mejor para ti, se te va dificultar cuando llegue el real sufrimiento. Además, Jesús les dijo a Sus seguidores en Mateo 16:24-25 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mi, la hallara.”

“Antes de que un hombre pueda morir por Cristo él tiene que morir ante el mundo”. Thomas Watson.

El apóstol Pablo vivió de esa manera. En Gálatas 6:14 “Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo”

¿Cómo planeas prepararte para la posibilidad de persecución? Dime sobre ello.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Paula Hendricks Marsteller

Paula Hendricks Marsteller

Paula se graduó del Instituto Bíblico Moody en 2005 con una licenciatura en Comunicación Impresa. Dos semanas más tarde, ella comenzó a trabajar en Revive Our Hearts, donde actualmente se desempeña como Directora de Redacción y Editorial. Su … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación